El grafópata: (o el mal de la escritura), de Lizardo, Gonzalo. Serie Alacena Bolsillo Editorial Ediciones Era, tapa blanda en español, 2020
en 24x
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2020
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Literatura y ficción.
- Subgénero: Colecciones literarias.
- Número de páginas: 136.
- Dimensiones: 140 mm de ancho x 190 mm de alto.
- Peso: 150 g.
- ISBN: 9786074455526.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Características del producto
Características principales
Título del libro | El grafópata |
---|---|
Subtítulo del libro | (o el mal de la escritura) |
Serie | Alacena Bolsillo |
Autor | Lizardo, Gonzalo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Era |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas | 136 |
---|---|
Altura | 190 mm |
Ancho | 140 mm |
Peso | 150 g |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Colecciones literarias |
ISBN | 9786074455526 |
Lugar de publicación | Ciudad de México |
Descripción
El grafópata es una colección de ensayos sobre literatura, música y cine. Además de bien pensados, estos textos eruditos sortean rigurosamente la pedantería: Gonzalo Lizardo sabe aprovechar lo que ha aprendido en sus lecturas (y sobre todo en sus relecturas) de Bacon, Joyce, López Velarde, Borges, Elizondo, en la escucha atenta de temas que van desde Cri Cri hasta Brian Eno y Arvo Pärt, pasando por Johanna Beyer, en las salas de cine y después frente a la televisión, reproduciendo sus películas bienamadas de Buñuel y de Tarkovski. En cada texto esperan iluminaciones que no se proponen tanto convencer a sus lectores como mostrarles otra manera singular de regresar a estas piezas, libros, filmes. Pero lo que hace tan entrañable este volumen es la forma en que El grafópata atiende la lección del padre fundador del género. Lizardo permite que su archivo cultural, ese lejos que más o menos compartimos todos, deje entrar la cercanía de lo vivido. Poco a poco van apareciendo aquí sus amigos, sus hijas, su esposa. Como en el texto de Montaigne, los más amados están muertos pero vuelven desde su no estar y muestran que sus palabras y sus gestos son parte indeleble de quien conversa con nosotros. Eso pasa por ejemplo en las páginas justas y hermosas que le dedica a su maestro, el heterodoxo David Ojeda. También en las que aparece Matías Ximenes, un amigo tan raro que parece uno de los personajes de los libros de ficción de Lizardo o el interlocutor escindido de "Borges y yo": un heterónimo que vive una existencia que alguna vez se le presentó al autor y decidió no elegir. Es agradecible y muy agradable que este libro suceda en el tiempo, que sus confesiones tracen un discreto arco narrativo. Lizardo hace aparecer sus casas, sugiere las dimensiones de su biblioteca, esboza su vida familiar, las ciudades en las que ha residido. Al final lo más importante es que estas páginas acaban por regalarnos un amigo nuevo.
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
- Mejor precio
Paga en meses
Envío a todo el país
- Tienda oficial
+10mil ventas
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2385680966
ReportarSe abrirá en una nueva ventana