






El Juego De Los Trazos Editorial Trillas
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2010
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: 1
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Texto.
- Subgénero: Texto.
- Cuento.
- Número de páginas: 218.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- Dimensiones: de ancho x de alto.
- Peso: 277g.
- ISBN: 9786071705600.
Características del producto
Características principales
Título del libro | El Juego De Los Trazos: Un Análisis De La Dinámica Lúdica En La Expresión Grafica Y Literaria Infantil |
---|---|
Autor | • MEDINA RAMIREZ, ANA FABIOL |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Trillas |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2010 |
Otros
Cantidad de páginas | 218 |
---|---|
Peso | 277 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Texto |
Subgéneros del libro | Texto |
Tipo de narración | Cuento |
ISBN | 9786071705600 |
Descripción
SOMOS EDITORIAL TRILLAS UNA EMPRESA 100% MEXICANA DEDICAD A DURANTE MÁS DE 6 DÉCADAS A DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA A TRAVÉS DE NUESTROS LIBROS
El juego, en todas sus modalidades, inclusive el dibujo y los cuentos, es un factor de desarrollo afectivo e intelectual del niño. La capacidad de jugar se manifiesta desde sus primeros meses de vida, y aumenta con la formación del símbolo (la palabra) y la representación mental (la imagen); estos elementos contribuyen a incrementar la producción simbólica infantil y, con base en la experiencia, permiten a la imaginación trasladar la actividad lúdica a la mente del niño y desde ahí proyectarla sobre el papel en forma de dibujos e historias. El juego de los trazos propone abrir un espacio, dentro de la educación, al juego expresivo gráfico y literario del niño como vínculo entre observación, percepción, reflexión y conocimiento, y hacer un análisis de la dinámica detales procesos en su producción simbólica. La investigación acerca de la dinámica lúdica en la producción simbólica de niños de seis a trece años, expresada en textos visuales y literarios, se aborda desde una perspectiva cognitivo-humanista, a partir de la teoría de la formación del símbolo en el niño propuesta por Jean Piaget, y retomada por la psicología cognitiva de Howard Gardner. Se hace también una revisión general de los estudios del juego, de la gráfica y la imagen infantil, así como del símbolo como participante central. El eje de este análisis lo constituye asimismo la psicología socio humanista de Lev S. Vygotsky, incluyendo sus aportaciones en relación con el desarrollo del niño, sus estudios sobre la función de la imaginación en esta etapa y, en particular, sus disertaciones sobre el juego Infantil. En este aspecto se examinan las funciones psíquicas que Vygotsky expresa del juego, como la renuncia, la satisfacción de impulsos, la transferencia o sustitución, la observancia de la regla, la situación ficticia y la rememoración, además de considerar su enfoque del juego como potenciador del desarrollo infantil.
• Editorial: Trillas
• ISBN: 9786071705600
• Autor: MEDINA RAMIREZ, ANA FABIOLA
• Año de Edición: 2010
Garantía del vendedor: 15 días
EDITORIAL TRILLAS
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1341383554
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana