
El Modelo Denver De Atención Temprana En Educación Infantil
Lo que tienes que saber de este producto
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- Manual.
- Número de páginas: 231.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- Dimensiones: 17cm de ancho x 23.5cm de alto.
- Peso: 750g.
- ISBN: 9788494963957.
Características del producto
Características principales
Subtítulo del libro | El Modelo Denver de atención temprana eEstrategias de intervención en grupo para niños pequeños con autismo |
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Autor | Giacomo Vivanti, Ed Duncan, Geraldine Dawson, Sally J. Rodgers |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Autismo Avila |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Cantidad de páginas | 231 |
---|---|
Altura | 23.5 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 750 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
Tipo de narración | Manual |
Con cremallera | No |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
Este manual describe la adaptación para la intervención en grupo del Modelo Denver de Atención Temprana (ESDM), concebido para niños pequeños con trastornos del espectro del autismo (TEA). En él se describen los principios y procedimientos del Modelo Denver de Atención Temprana para entornos grupales (G-ESDM) en el contexto de la educación infantil y se proporciona una orientación práctica y empírica para aplicar unos programas efectivos y asequibles en centros educativos.
Los distintos capítulos describen la lógica y las estrategias utilizadas para diseñar y evaluar las intervenciones, crear equipos multidisciplinares y organizar los espacios de aprendizaje de forma que capten el interés de los niños.
Los ejemplos sirven para ilustrar cómo las interacciones sociales en grupo proporcionan oportunidades para aprender, mejorar las habilidades interpersonales y reducir las conductas no deseadas. Además, el libro ofrece ideas para reformular las estrategias didácticas cuando un niño en concreto queda rezagado respecto al grupo.
Entre otros, trata los siguientes temas:
– La creación de los objetivos de la intervención en el G-ESDM.
– La formación del equipo del G-ESDM y la preparación del entorno de aprendizaje.
– El desarrollo del currículo G-ESDM para el aula.
– Algunas herramientas prácticas, como los árboles de toma de decisiones, las plantillas para los planes de enseñanza y los sistemas para evaluar la fidelidad al modelo.
– Algunas formas de facilitar el aprendizaje a través de la participación social y las interacciones con otros niños.
Contenido:
1. El aprendizaje temprano en el autismo
2. El Modelo Denver de atención temprana para entornos grupales: orígenes, principios y estrategias
3. Definición de los objetivos de la intervención en el G-ESDM
4. Organización del equipo y del entorno de aprendizaje del G-ESDM
5. El desarrollo del currículo del G-ESDM en el aula
6. Las estrategias de intervención del programa G-ESDM
7. Facilitar el aprendizaje a través de las interacciones entre iguales y la participación social
8. ¿Y si el niño no progresa?
9. Preguntas frecuentes