El origen de la tragedia, de Nietzsche, Friedrich. Serie Austral Editorial Austral México, tapa blanda en español, 2014

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2014
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Crítica literaria.
  • Número de páginas: 192.
  • Dimensiones: 150 mm de ancho x 200 mm de alto.
  • Peso: 180 g.
  • ISBN: 9788467025408.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
El origen de la tragedia
Serie
Austral
Autor
Nietzsche, Friedrich
Idioma
Español
Editorial del libro
Austral México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
192
Altura
200 mm
Ancho
150 mm
Peso
180 g
Traductores
Ovejero mauri, Eduardo
Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Crítica literaria
ISBN
9788467025408
Lugar de publicación
México

Descripción

Opera prima de Friedrich Nietzsche, El origen de la tragedia es una obra intrépida y chispeante, llena de arrojo intelectual y entusiasmo juvenil, que desconcertó y fue malinterpretada por sus contemporáneos. El propio Nietzsche la calificó quince años después como un libro imposible por la ambigüedad de su estilo. En ella, el joven catedrático universitario de Filología Griega enfocaba un problema en apariencia de corte académico y filológico como el de los orígenes de la tragedia griega. Pero lo hacía con tal audacia en su planteamiento, que su tesis traspasaba los límites de la filología clásica para ofrecer una visión metafísica y existencial del arte como producto de la tensión, la alternancia y la fusión de dos principios opuestos: lo apolíneo y lo dionisíaco, luz y oscuridad, razón e instinto, serenidad y embriaguez, orden y caos. El resultado fue una obra fascinante, notablemente híbrida y con una temeraria capacidad imaginativa, construida con datos filológicos y arqueológicos pero vivificada de un extremo a otro por un empeño filosófico. En todo caso -escribió su autor- aquí habla una voz extraña, el apóstol de un dios desconocido, pertrechado provisionalmente con el birrete de doctor, habla aquí el espíritu repleto de exigencias nuevas y aún inominadas, una memoria hinchada de interrogantes, de observaciones, de obscuridades, aquí habla algo como un alma mística, un alma de ménade que, atormentada y caprichosa, y casi irresoluta sobre si debe escaparse o entregarse, balbucea en cierto modo un extraño lenguaje.