El poder de la neurodiversidad: Las extraordinarias capacidades que se ocultan tras el autismo, la hiperactividad y otras diferencias cerebrales, de Armstrong, Thomas. Serie Transiciones Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2014

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2014
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Académico.
  • Subgénero: Medicina.
  • Número de páginas: 256.
  • Dimensiones: 155 mm de ancho x 230 mm de alto.
  • Peso: 400 g.
  • ISBN: 9788449325885.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
El poder de la neurodiversidad
Subtítulo del libro
Las extraordinarias capacidades que se ocultan tras el autismo, la hiperactividad y otras diferencias cerebrales
Serie
Transiciones
Autor
Armstrong, Thomas
Idioma
Español
Editorial del libro
Paidos México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
256
Altura
230 mm
Ancho
155 mm
Peso
400 g
Traductores
Rodríguez esteban, Antonio francisco
Género del libro
Académico
Subgéneros del libro
Medicina
ISBN
9788449325885
Lugar de publicación
México

Descripción

En la última década ha surgido un nuevo término que cambia el modo en que pensamos en los trastornos neurológicos: la neurodiversidad. Este es el término adecuado, que aparece en el momento adecuado, para describir los descubrimientos más recientes de la neurología, la psicología evolutiva y otros campos, que demuestran que, entre las disfunciones existentes en los cerebros de las personas a las que se les diagnostica un trastorno mental, hay destellos brillantes, deslumbrantes, que abren una vía de promesas y posibilidades. Así, este texto nos explica: -Lo que la investigación nos dice acerca de las capacidades específicas hallada en personas con dislexia, TDAH, autismo y otros trastornos mentales. -Por qué las etiquetas de discapacidad son relativas desde el punto de vista cultural. -Cómo aprovechar las tecnologías de apoyo terapéutico, y sus perspectivas futuras. -Qué caminos profesionales potencian los dones de los adultos neurodiversos. -Por qué la enseñanza no segregada proporciona mejores resultados de aprendizaje a los niños neurodiversos