Nuevo | 2 vendidos

El secreto de la fama, de Zaid, Gabriel. Serie Ensayo Editorial Lumen, tapa blanda en español, 2009

  • Año de publicación: 2009
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Negocios y economía.
  • Subgénero: Negocios y economía.
  • Número de páginas: 168.
  • Dimensiones: 140 mm de ancho x 208 mm de alto.
  • Peso: 181 g.
  • ISBN: 9786074291513.

Descripción

La mayoría de los textos de El secreto de la fama ya es conocida por sus lectores fieles u ocasionales, pero al juntarlos forman un grupo que da miedo enfrentarlo así, inesperadamente, porque aislados pueden provocar una sonrisa, divertirnos, hacernos pensar y recordar, pero las páginas de este libro y los 18 textos, de diferente extensión, no dejan escapatoria. La prosa de Gabriel Zaid es tan buena como su poesía, con un perfecto equilibrio. Recomiendo vivamente al lector las estimulantes reflexiones del poeta y ensayista mexicano Gabriel Zaid, autor de obras que he leído siempre con interés. La noción de fama va ligada a la de visibilidad creada por la industria cinematográfica y televisiva, y potenciada por internet. La ubicuidad de la imagen cubre y suplanta el valor de la obra que representa. Lo que cuenta no es ésta sino el autor, y ¿qué es el autor sino la imagen cuidadosamente retocada con maquillaje en el plató televisivo o la postura ensimismada del fotógrafo de servicio, difundida en la prensa o por la propaganda del editor? Hoy día es casi imposible publicar algo sin la foto logotipo. Basta hojear las páginas de cualquier suplemento cultural de los periódicos más conocidos del mundo para topar con el reclamo de un autor cuya mirada trascendente o pose rodinescopensativa trata de transmitir al lector la presunta intensidad de lo escrito. Juan Goytisolo

6 meses sin intereses de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 7 días después de tu compra

Vendido por ZELDA MEX

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Preguntas

¿Qué quieres saber?