

Visitar la tienda de Compra Internacional
El Sujeto Como Asunto: Las Tramas Curriculares De La Educaci
en 6 meses sin intereses de
Características del producto
Características principales
Título del libro | El sujeto como asunto: Las tramas curriculares de la Educacion Fisica contemporanea (Educacion fisica y deporte en la escuela) (Spanish Edition) |
---|---|
Autor | Maria Valeria Emiliozzi |
Idioma | Español |
Marca | Maria Valeria Emiliozzi |
Modelo | Generic |
Otros
Género del libro | Académico |
---|---|
ISBN | 84164671458415,841646714582 |
Descripción
El sujeto como asunto: Las tramas curriculares de la Educaci
Description:
Maria Valeria Emiliozzi nos invita, a traves de estas paginas, a analizar como el curriculum, y por lo tanto la practica educativa, pone en funcionamiento cierta normalidad, regularidad, ciertos comportamientos y maneras de ser como formas universales de ser sujeto en el marco de los dispositivos de gobierno. A su vez, desarrolla cierta reformulacion de la educacion del cuerpo, a partir de nuevas configuraciones discursivas que se articulan con los aportes de la psicologia del aprendizaje y se profundizan con la fenomenologia. Un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educacion Fisica retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular, y establecen las reglas del sentido a partir de las cuales construir positivamente una manera de pensar la educacion y su sujeto. Ahora bien, que saberes permiten pensar al sujeto de la educacion?, hay un modo diferente de pensar la educacion o se persiste en las mismas ideas?, quien es el sujeto de la educacion?, cual es la nocion de sujeto con la que opera la ensenanza?, que relacion sujeto/cuerpo supuso y supone la Educacion Fisica? A partir de una actitud contemporanea, en el sentido que le otorga Agamben, la obra nos lleva a un camino que no queda deslumbrado por las afirmaciones de los discursos del presente, sino que senala la oscuridad de las tramas curriculares y aclara una epistemologia que pone el origen del sujeto en la sustancia, dejando en la oscuridad el lenguaje como origen del sujeto. Esta actitud despoja los efectos de verdad del curriculum a traves de un desplazamiento epistemologico que establece una relacion con el saber y con el sujeto que no modifica la manera de definirlos, sino que los desnaturaliza, haciendo aparecer otro sujeto y otra educacion.
DIGITALWAREHOUSEMX
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #3678020398
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana