


Enseñanza Situada: Vinculo Entre La Escuela Y La Vida
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2006
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: .
- Subgénero: ENSEÑANZA ATRAVÉS DE PROYECTOS.
- EDUCACIÓN.
- Número de páginas: 172.
- Edad recomendada: de 18 años a 80 años.
- Incluye .
- Dimensiones: de ancho x de alto.
- Peso: .
- ISBN: 9789701055168.
Características del producto
Características principales
Autor | Frida Díaz Barriga Arceo |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | MCGRAW-HILL INTERAMERICANA |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2006 |
Otros
Cantidad de páginas | 172 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Subgéneros del libro | ENSEÑANZA ATRAVÉS DE PROYECTOS |
Tipo de narración | EDUCACIÓN |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | Sí |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
ACERCA DEL LIBRO
Este libro versa sobre la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los profesionales de los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así corno a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también puede ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarios, abiertos y no presenciales.
CARACTERÍSTICAS
Una de las premisas centrales que rescata esta obra -congruente con el constructivismo sociocultural y la perspectiva experiencial- es que el conocimiento es situado, es decir, es parte y producto de la actividad, del contexto y de la cultura en que se desarrolla y utiliza. Desde esta perspectiva, el aprender y el hacer son acciones inseparables, por lo que la educación que se imparte en las escuelas debiera permitir a los estudiantes participar de manera activa y reflexiva en actividades propositivas, significativas y coherentes con las prácticas relevantes de su cultura. De este modo, se plantea reubicar el foco de la enseñanza y el aprendizaje en la propia experiencia participativa del mundo real.
A lo largo de cinco capítulos, se ofrece a los lectores una explicación integrada y comprensible de los principios educativos inherentes a las perspectivas revisadas, así como diversos modelos y estrategias de enseñanza a través del método de proyectos, del aprendizaje basado en problemas y análisis de casos, de la formación mediante el servicio en la comunidad y de una diversidad de recursos alternativos que permiten hacer una evaluación auténtica.
Con la intención de apoyar la comprensión de las propuestas educativas se incluyen en cada capítulo ejemplos de ésta y un conjunto de apoyos didácticos basados en figuras y cuadros, que integran los principios susceptibles de retomarse en distintos contextos educativos.
Editorial: Mc Graw-Hill
Año de edición: 2006
Materia: Teoría y Métodos Pedagógicos
ISBN: 9789701055168
Páginas: 172
Encuadernación: Rústica
Garantía del vendedor: 5 días
Vendido por JOANA_BOOK
+100 Productos
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1330791621
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana