Nuevo | 2 vendidos

Enseñanza Situada: Vinculo Entre La Escuela Y La Vida

en 24 meses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2006
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: .
  • Subgénero: ENSEÑANZA ATRAVÉS DE PROYECTOS.
  • EDUCACIÓN.
  • Número de páginas: 172.
  • Edad recomendada: de 18 años a 80 años.
  • Incluye .
  • Dimensiones: de ancho x de alto.
  • Peso: .
  • ISBN: 9789701055168.
Ver características

Características del producto

Características principales

Autor
Frida Díaz Barriga Arceo
Idioma
Español
Editorial del libro
MCGRAW-HILL INTERAMERICANA
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2006

Otros

Cantidad de páginas
172
Material de la tapa del libro
Papel
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Subgéneros del libro
ENSEÑANZA ATRAVÉS DE PROYECTOS
Tipo de narración
EDUCACIÓN
Edad mínima recomendada
18 años
Escrito en imprenta mayúscula
Cantidad de libros por set
1

Descripción

ACERCA DEL LIBRO

Este libro versa sobre la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los profesionales de los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así corno a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también puede ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarios, abiertos y no presenciales.

CARACTERÍSTICAS

Una de las premisas centrales que rescata esta obra -congruente con el constructivismo sociocultural y la perspectiva experiencial- es que el conocimiento es situado, es decir, es parte y producto de la actividad, del contexto y de la cultura en que se desarrolla y utiliza. Desde esta perspectiva, el aprender y el hacer son acciones inseparables, por lo que la educación que se imparte en las escuelas debiera permitir a los estudiantes participar de manera activa y reflexiva en actividades propositivas, significativas y coherentes con las prácticas relevantes de su cultura. De este modo, se plantea reubicar el foco de la enseñanza y el aprendizaje en la propia experiencia participativa del mundo real.

A lo largo de cinco capítulos, se ofrece a los lectores una explicación integrada y comprensible de los principios educativos inherentes a las perspectivas revisadas, así como diversos modelos y estrategias de enseñanza a través del método de proyectos, del aprendizaje basado en problemas y análisis de casos, de la formación mediante el servicio en la comunidad y de una diversidad de recursos alternativos que permiten hacer una evaluación auténtica.

Con la intención de apoyar la comprensión de las propuestas educativas se incluyen en cada capítulo ejemplos de ésta y un conjunto de apoyos didácticos basados en figuras y cuadros, que integran los principios susceptibles de retomarse en distintos contextos educativos.

Editorial: Mc Graw-Hill
Año de edición: 2006
Materia: Teoría y Métodos Pedagógicos
ISBN: 9789701055168
Páginas: 172
Encuadernación: Rústica

Garantía del vendedor: 5 días

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por JOANA_BOOK

+100 Productos

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito
Sodexo Restaurant

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!