Nuevo

Enseñar Inglés Entre Dunas, De Pla Bacin, Laura. Editorial Horsori Editorial, Tapa Blanda, Edición 1° Edición En Español, 2014

en 24x

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2014
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Educación.
  • Número de páginas: 140.
  • Dimensiones: 16 cm de ancho x 23 cm de alto.
  • ISBN: 09788415212201.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
ENSEÑAR INGLÉS ENTRE DUNAS
Autor
PLA BACIN, LAURA
Idioma
Español
Editorial del libro
HORSORI EDITORIAL
Edición del libro
1° EDICIÓN
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2014

Otras características

Cantidad de páginas
140
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Material de la tapa del libro
Rústico
Género del libro
Educación
Tamaño del libro
Mediano
ISBN
09788415212201

Descripción

Enseñar Inglés Entre Dunas" de Laura De Pla Bacin es una obra que aborda la influencia de la sociedad actual en la elaboración de los curricula educativos, especialmente en la enseñanza del inglés. Este libro analiza cómo las necesidades cambiantes y las condiciones de enseñanza en evolución requieren nuevas formas de intervención pedagógica. Se destaca la relevancia del inglés en el contexto europeo y cómo su aprendizaje se convierte en un medio para adquirir conocimientos y facilitar la comunicación internacional.

La autora propone una reflexión sobre las preguntas fundamentales de la educación: qué, para qué y cómo enseñar, considerando que las respuestas deben ser flexibles y adaptativas a las circunstancias cambiantes. El texto está diseñado para que los docentes adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan ajustarse a diversas realidades educativas.

ÍNDICE

Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9

PRIMERA PARTE

LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria??.................................................. 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69

SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA

1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118

Conclusiones.................................................................................................. 131

Bibliografía..................................................................................................... 135

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Dijuris.com

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Otras opciones de compra

    Ver 2 opciones desde

    Medios de pago

    Hasta 12 meses sin tarjeta

    Tarjetas de crédito

    ¡Paga en hasta 3 cuotas!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Preguntas y respuestas

    Nadie ha hecho preguntas todavía.

    ¡Haz la primera!