Enseñar Inglés Entre Dunas, De Pla Bacin, Laura. Editorial Horsori Editorial, Tapa Blanda, Edición 1° Edición En Español, 2014
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2014
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Educación.
- Número de páginas: 140.
- Dimensiones: 16 cm de ancho x 23 cm de alto.
- ISBN: 09788415212201.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Características del producto
Características principales
Título del libro | ENSEÑAR INGLÉS ENTRE DUNAS |
---|---|
Autor | PLA BACIN, LAURA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | HORSORI EDITORIAL |
Edición del libro | 1° EDICIÓN |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 140 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Material de la tapa del libro | Rústico |
Género del libro | Educación |
Tamaño del libro | Mediano |
ISBN | 09788415212201 |
Descripción
Enseñar Inglés Entre Dunas" de Laura De Pla Bacin es una obra que aborda la influencia de la sociedad actual en la elaboración de los curricula educativos, especialmente en la enseñanza del inglés. Este libro analiza cómo las necesidades cambiantes y las condiciones de enseñanza en evolución requieren nuevas formas de intervención pedagógica. Se destaca la relevancia del inglés en el contexto europeo y cómo su aprendizaje se convierte en un medio para adquirir conocimientos y facilitar la comunicación internacional.
La autora propone una reflexión sobre las preguntas fundamentales de la educación: qué, para qué y cómo enseñar, considerando que las respuestas deben ser flexibles y adaptativas a las circunstancias cambiantes. El texto está diseñado para que los docentes adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan ajustarse a diversas realidades educativas.
ÍNDICE
Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9
PRIMERA PARTE
LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria??.................................................. 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69
SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA
1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118
Conclusiones.................................................................................................. 131
Bibliografía..................................................................................................... 135
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Gold
¡Es uno de los mejores del sitio!
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2017233803
ReportarSe abrirá en una nueva ventana