
Epistemologia General O Critica Del Conocimiento de Roger Verneaux Editorial HERDER
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2005
- Con índice: No
- Volumen del libro: 1 edicion
- Tapa del libro: Blanda
- ISBN: 09788425401251.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | EPISTEMOLOGIA GENERAL O CRITICA DEL CONOCIMIENTO |
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Subtítulo del libro | Curso de filosofía tomista |
Autor | Roger Verneaux |
Idioma | Español |
Editorial del libro | HERDER |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 edicion |
Con índice | No |
Año de publicación | 2005 |
Otros
Altura | 22 cm |
---|---|
Ancho | 14 cm |
Peso | 600 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Filosofía y psicología |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 3 años |
ISBN | 09788425401251 |
Descripción
Epistemología general o crítica del conocimiento
Curso de filosofía tomista
Autor/a: Roger Verneaux
Traductor/a: Luisa Medrano
El planteamiento del problema del conocimiento, que por ser específicamente filosófico es tan viejo como la mismo filosofía, no ha variado a lo largo de los siglos. Sin embargo, la aparición y el desarrollo de los sistemas científicos modernos han impuesto la obligación de reelaborar el concepto mismo de experiencia y, con ello, han tocado en su raíz al mismo concocimiento.
El planteamiento del problema del conocimiento, que por ser específicamente filosófico es tan viejo como la mismo filosofía, no ha variado a lo largo de los siglos. Sin embargo, la aparición y el desarrollo de los sistemas científicos modernos —particularmente la física— han impuesto la obligación de reelaborar el concepto mismo de experiencia y, con ello, han tocado en su raíz al mismo concocimiento. Lo que Kant entiende por experiencia no es lo mismo que entendía Aristóteles; el neopositivismo moderno aún ha restringido más este concepto.
La obra se abre con un resumen histórico en que se recuerdan las diversas tendencias opinantes sobre el tema para someter luego a revisión, en la primera parte, el escepticismo, el racionalismo y el idealismo. En la segunda parte, que el autor llama descriptiva, se nos da cuenta del sentido de las nociones del conocimiento, verdad, certeza, evidencia, error, etc., diferenciándolas bien de las de homónima terminología, pero de distinto sentido, usadas sobre todo por el idealismo kantiano. Finalmente, en la tercera, trata ya en concreto de los casos en que el espíritu se pone en contacto con lo que trasciende y se encuentra fuera de él. El análisis de la sensación, de la reflexión, de la abstracción, de la afirmación y de la inducción verifica esa realidad concreta.
Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 3 años.
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