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Epistemologia General O Critica Del Conocimiento de Roger Verneaux Editorial HERDER

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2005
  • Con índice: No
  • Volumen del libro: 1 edicion
  • Tapa del libro: Blanda
  • ISBN: 09788425401251.
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Características principales

Título del libro
EPISTEMOLOGIA GENERAL O CRITICA DEL CONOCIMIENTO
Subtítulo del libro
Curso de filosofía tomista
Autor
Roger Verneaux
Idioma
Español
Editorial del libro
HERDER
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1 edicion
Con índice
No
Año de publicación
2005

Otros

Altura
22 cm
Ancho
14 cm
Peso
600 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Filosofía y psicología
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
3 años
ISBN
09788425401251

Descripción

Epistemología general o crítica del conocimiento
Curso de filosofía tomista
Autor/a: Roger Verneaux
Traductor/a: Luisa Medrano

El planteamiento del problema del conocimiento, que por ser específicamente filosófico es tan viejo como la mismo filosofía, no ha variado a lo largo de los siglos. Sin embargo, la aparición y el desarrollo de los sistemas científicos modernos han impuesto la obligación de reelaborar el concepto mismo de experiencia y, con ello, han tocado en su raíz al mismo concocimiento.

El planteamiento del problema del conocimiento, que por ser específicamente filosófico es tan viejo como la mismo filosofía, no ha variado a lo largo de los siglos. Sin embargo, la aparición y el desarrollo de los sistemas científicos modernos —particularmente la física— han impuesto la obligación de reelaborar el concepto mismo de experiencia y, con ello, han tocado en su raíz al mismo concocimiento. Lo que Kant entiende por experiencia no es lo mismo que entendía Aristóteles; el neopositivismo moderno aún ha restringido más este concepto.

La obra se abre con un resumen histórico en que se recuerdan las diversas tendencias opinantes sobre el tema para someter luego a revisión, en la primera parte, el escepticismo, el racionalismo y el idealismo. En la segunda parte, que el autor llama descriptiva, se nos da cuenta del sentido de las nociones del conocimiento, verdad, certeza, evidencia, error, etc., diferenciándolas bien de las de homónima terminología, pero de distinto sentido, usadas sobre todo por el idealismo kantiano. Finalmente, en la tercera, trata ya en concreto de los casos en que el espíritu se pone en contacto con lo que trasciende y se encuentra fuera de él. El análisis de la sensación, de la reflexión, de la abstracción, de la afirmación y de la inducción verifica esa realidad concreta.

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