Escribir para aprender: Disciplinas y escritura en la escuela secundaria, de Navarro, Federico. Serie Voces de la educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2014
en 6 meses sin intereses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2014
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Ciencias sociales.
- Número de páginas: 140.
- Dimensiones: 155 mm de ancho x 220 mm de alto.
- Peso: 220 g.
- ISBN: 9789501215427.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Características del producto
Características principales
Título del libro | Escribir para aprender |
---|---|
Subtítulo del libro | Disciplinas y escritura en la escuela secundaria |
Serie | Voces de la educación |
Autor | Navarro, Federico |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidos México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 140 |
---|---|
Altura | 220 mm |
Ancho | 155 mm |
Peso | 220 g |
Género del libro | Derecho y Ciencias Sociales |
Subgéneros del libro | Ciencias sociales |
ISBN | 9789501215427 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Ingresar a la escuela secundaria implica sumergirse en las prácticas de comunicación y de construcción de conocimiento de las áreas disciplinares. Y el medio privilegiado para enseñarlas, aprenderlas, estudiarlas y discutirlas es, indudablemente, la escritura. Pero en la escuela secundaria la escritura tiende a invisibilizarse, a darse por supuesta, a restringirse a la creación literaria espontánea, a refugiarse en el aula de Lengua, a convertirse en un mero instrumento de evaluación. Entonces: ¿cómo integrar la escritura escolar a los programas de las distintas materias? ¿Cómo aprovechar su potencial para acceder a los marcos epistemológicos de las disciplinas? ¿Cómo enseñar explícitamente los textos escolares y los recursos lingüísticos que se necesitan en el aula? ¿Cómo brindar herramientas a los profesores para que incorporen la escritura escolar en su práctica docente? ¿Cómo contribuir a que los estudiantes comprendan el impacto que tiene o puede tener la escritura en sus aprendizajes? Estas preguntas, y otras que seguramente se hacen los docentes preocupados por sus prácticas, encuentran aquí algunas respuestas posibles, a partir de una propuesta innovadora: el Programa de Escritura en la Escuela.
Información sobre el vendedor
MercadoLíder Gold
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #1944813553
ReportarSe abrirá en una nueva ventana