Estrategias y marketing de museos, de Kotler, Neil. Serie Ariel Patrimonio histórico Editorial Ariel México, tapa blanda en español, 2011

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2011
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Arte y fotográfia.
  • Subgénero: Arte.
  • Número de páginas: 448.
  • Dimensiones: 180 mm de ancho x 240 mm de alto.
  • Peso: 800 g.
  • ISBN: 9788434466272.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Estrategias y marketing de museos
Serie
Ariel Patrimonio histórico
Autor
Kotler, Neil
Idioma
Español
Editorial del libro
Ariel México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2011

Otras características

Cantidad de páginas
448
Altura
240 mm
Ancho
180 mm
Peso
800 g
Género del libro
Arte y fotográfia
Subgéneros del libro
Arte
ISBN
9788434466272
Lugar de publicación
México

Descripción

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.