Evaluación E Intervención Psicoeducativa En Dificultades De Aprendizaje, De Miranda Casas, Ana. Psicología Editorial Piramide, Tapa Blanda En Español, 2002

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Género: Filosofía y psicología.
  • Subgénero: Psicología.
  • Dimensiones: 19cm de ancho x 24cm de alto.
  • Peso: 499g.
  • ISBN: 9788436814576.
Ver características

Características del producto

Características principales

Serie
Psicología
Autor
Miranda Casas, Ana
Idioma
Español
Editorial del libro
PIRAMIDE
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2002

Otros

Altura
24 cm
Ancho
19 cm
Peso
499 g
Género del libro
Filosofía y psicología
Subgéneros del libro
Psicología

Descripción

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada. En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión. El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor. Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.