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Filosofía De La Técnica - José Gaos - Herder

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  • Género: Filosofía.
  • Subgénero: Ensayo filosófico.
  • Ensayo.
  • Número de páginas: 264.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 20cm de alto.
  • Peso: 300g.
  • ISBN: 9788425449420.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
FILOSOFIA DE LA TECNICA
Autor
José Gaos
Idioma
Español
Editorial del libro
HERDER
Color de la portada
Naranja
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2022

Otros

Cantidad de páginas
264
Altura
20 cm
Ancho
14 cm
Peso
300 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Filosofía
Subgéneros del libro
Ensayo filosófico
Tipo de narración
Ensayo
ISBN
9788425449420

Descripción

Filosofía de la técnica
José Gaos (autor)

Edición de María Antonia González Valerio y Nicole C. Karafyllis

José Gaos escribió una filosofía de la técnica que, a pesar de su importancia, ha sido poco reconocida y casi nada estudiada. Sus reflexiones abarcan un amplio espectro de tecnificación: desde las técnicas cotidianas hasta las altas tecnologías como la nuclear, los viajes espaciales y la cibernética, y desde la urbanización hasta la crítica de la aceleración.

Este filósofo transterrado se pregunta por el poder de la técnica desde situaciones culturales diferentes a las tendencias unificadoras de globalización o totalización. Su visión es profundamente ambivalente ante las promesas divulgadas por técnicas y tecnologías.
Los textos reunidos aquí y ampliamente comentados hacen patente que la configuración metódica que realiza Gaos de la técnica es fenomenológica. Pone a prueba las ideas y promesas de la técnica tal y como se expresan en el mundo de la vida cotidiana, incluso en su propio mundo de la vida como profesor universitario, escritor de filosofía y habitante de la Ciudad de México.

La refiguración histórica y filosófica que lleva a cabo Gaos partiendo del fenómeno de la tecnificación está marcado por la ontología, la antropología y la filosofía de la historia, las cuales inevitablemente incluyen una disputa y confrontación con el concepto de naturaleza y sus transformaciones gracias a las ciencias naturales.

Gaos aparece como un pensador independiente de la técnica que se mueve soberanamente entre los polos de José Ortega y Gasset y Martin Heidegger, pero que de ninguna manera se puede identificar con alguno de ellos.

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