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Filosofía Del Tatuaje, De Federico Vercellone. Editorial Altamarea, Tapa Blanda, Edición 1 En Español

Lo que tienes que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Color de la portada: Rosa
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Filosofía.
  • Escrito.
  • Número de páginas: 128.
  • Dimensiones: 13.5cm de ancho x 20.5cm de alto.
  • ISBN: 09788419583543.
  • Peso: 165 g.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Filosofía Del Tatuaje
Autor
FEDERICO VERCELLONE
Idioma
Español
Editorial del libro
Altamarea
Edición del libro
1
Es kit
No
Color de la portada
Rosa
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
128
Altura
20.5 cm
Ancho
13.5 cm
Peso
165 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
Ernesto C. Gardiner
Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
Escrito
Con cremallera
No
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
09788419583543

Descripción

El tatuaje no ha sido, hasta ahora, objeto de investigación filosófica. Así, mientras estas marcas indelebles en la piel han despertado el interés de antropólogos y sociólogos, han dejado indiferente a la filosofía, incapaz de ver en ellas una clave de acceso al estudio de la identidad, del sentido de pertenencia y de la dialéctica entre individuo y comunidad.

El desafío que propone Federico Vercellone es precisamente este: estudiar la práctica del tatuaje y su enorme difusión para interrogar ciertas especificidades macroscópicas de la actualidad, empezando por el malentendido fundamental entre autenticidad y verdad. Esta última es, por definición, universal: es impersonal y compartida. La autenticidad, en cambio, es expresión personal: afirmación única e inconfundible de un hipotético «yo verdadero». Por tanto, a través de los símbolos insertos en el cuerpo, la subjetividad se convierte, para cada persona, en verdad: en la propia verdad individual y encarnada.

El tatuaje, en definitiva, es síntoma y testigo de un cambio crucial. La cultura occidental, perdida su ambición democrática y universalista, recurre a la nostalgia de las raíces: comunidades circunscritas, afines, capaces de albergar nuestra singularidad específica; pero también polarizadas, atrincheradas, carentes de criterios compartidos para leer el mundo. Comprender este deslizamiento es crucial, no solo para captar las necesidades de los sujetos, sino también la proliferación de fenómenos colectivos cuyos efectos ya sentimos en nuestra piel.