Nuevo | +5 vendidos

Formación Docente y Calidad Educativa: Un modelo alternativo con especificaciones operativas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, de Fraguela Collar, Andrés. Educación en el siglo XXI Editorial Gedisa México, tapa dura en español, 2022

en 24 meses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2022.
  • Tapa del libro: Dura.
  • Género: Académico.
  • Subgénero: Matemáticas.
  • Número de páginas: 640.
  • Dimensiones: 64cm de ancho x 23cm de alto.
  • Peso: 830g.
  • ISBN: 9786078866113.
Ver características

Opciones de compra:

Características del producto

Características principales

Título del libro
Formación Docente y Calidad Educativa
Subtítulo del libro
Un modelo alternativo con especificaciones operativas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Serie
Educación en el siglo XXI
Autor
Fraguela Collar, Andrés
Idioma
Español
Editorial del libro
Gedisa México
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2022

Otros

Cantidad de páginas
640
Altura
23 cm
Ancho
64 cm
Peso
830 g
Género del libro
Académico
Subgéneros del libro
Matemáticas
ISBN
9786078866113

Descripción

La calidad educativa es una frase presente en el discurso de la política pública de todas las naciones, pero la definición de la misma y cómo alcanzarla es el verdadero reto. Si bien la calidad educativa es multifactorial, consensualmente se dice que uno de los factores que más la determinan es la formación docente, de ahí la importancia de la toma de postura al respecto. El interés de los autores de este libro se centra no tan solo en brindar una alternativa a la formación docente de educación básica (primaria y secundaria) y media superior en lo general, sino particularmente en incidir en la mejora de la calidad de la enseñanza de las matemáticas en estrecha vinculación con las necesidades de aprendizaje identificadas en los estudiantes mexicanos en las evaluaciones nacionales e internacionales de las décadas recientes. Se destaca la relevancia de la formación integral inicial y permanente del profesorado a partir de un modelo académico general de cuño propio que consta de cuatro pilares: dominio conceptual, dominio cognitivo, dominio metacognitivo y dominio de cultura de excelencia. Este modelo de formación docente de carácter académico y psicopedagógico se ejemplifica detalladamente para el ámbito de las matemáticas considerando: dar solución a la falta de vinculación entre los perfiles de egreso del alumnado y los perfiles docentes de los distintos niveles de la educación obligatoria, retomar la importancia de los conceptos esenciales de las disciplinas que dan cimiento al conocimiento de nuestra civilización actual y dar cauce a la didáctica sin divorcio de los conceptos esenciales. De esta manera, gracias a los cuatro dominios del Modelo PIFMA que proponen los autores, es posible brindar orientación y certidumbre a la formación docente en cualquier nación, más allá de la ambigüedad del enfoque de competencias y del embrollo de las políticas educativas, proporcionando así una visión en pro de la calidad educativa a la que tiene derecho la ciudadanía de cualquier país.

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por KIREZA_LIBROS

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Otras opciones de compra

    Medios de pago

    Meses sin Tarjeta

    Mercado Crédito

    Tarjetas de crédito

    ¡Paga en hasta 3 cuotas!

    Mastercard
    American Express
    Visa

    Tarjetas de débito

    Visa Débito
    Si Vale
    Si Vale
    Tengo
    Edenred
    Mastercard Débito

    Efectivo

    PayCash
    OXXO

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué quieres saber?

    Nadie ha hecho preguntas todavía.

    ¡Haz la primera!