Frames de la comunicación política: Spots de las campañas presidenciales 2000-2018, de Chihu Amparán, Aquiles. Serie Comunicación Editorial Gedisa, tapa dura en español, 2021
- Año de publicación: 2021
- Tapa del libro: Dura
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Ciencias políticas.
- Número de páginas: 168.
- Dimensiones: 225 mm de ancho x 153 mm de alto.
- Peso: 240 g.
- ISBN: 9788418525094.
Opciones de compra:
Productos relacionados
Promocionado
Descripción
En este libro se propone el modelo de los frames de la comunicación política para el análisis del discurso de diferentes actores, políticos, periodistas y movimientos sociales. Esta perspectiva teórico-metodológica transdisciplinaria, significa un retorno a los clásicos de la sociología y la comunicación política, destacando la centralidad del concepto de marco o frame como piedra angular en el desarrollo de una teoría de la comunicación. Los frames constituyen formas de lenguaje e imágenes mentales que se encuentran en la base de todo proceso comunicativo. Se parte de la premisa de que el framing es un proceso simbólico de construcción y comunicación de significado, que se lleva a cabo mediante el uso de esas formas del lenguaje e imágenes mentales en los textos comunicativos. El modelo se aplica a los spots de los candidatos ganadores en las elecciones presidenciales en México del 2000 al 2018. El modelo permite analizar la estructura, arquitectura o anatomía de los spots políticos televisados, tanto en el framing de la campaña presidencial (inicio y cierre de campaña, imagen, ataque, defensa, problema, solución del problema) como en el framing audiovisual (framing visual, verbal y sonoro).
Tienda oficial de Mercado Libre
+5mil Ventas
Otras opciones de compra
- Mejor precio
Paga en meses
Envío a todo el país
- Tienda oficial
+100mil ventas
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Librerías Wanderlust
Publicación #3058822152
ReportarSe abrirá en una nueva ventana