Frames de la comunicación política: Spots de las campañas presidenciales 2000-2018, de Chihu Amparán, Aquiles. Serie Comunicación Editorial Gedisa, tapa dura en español, 2021
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2021
- Tapa del libro: Dura
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Ciencias políticas.
- Número de páginas: 168.
- Dimensiones: 225 mm de ancho x 153 mm de alto.
- Peso: 240 g.
- ISBN: 9788418525094.
Opciones de compra:
Productos relacionados
Promocionado
Características del producto
Características principales
Título del libro | Frames de la comunicación política |
---|---|
Subtítulo del libro | Spots de las campañas presidenciales 2000-2018 |
Serie | Comunicación |
Autor | Chihu Amparán, Aquiles |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Gedisa |
Tapa del libro | Dura |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas | 168 |
---|---|
Altura | 153 mm |
Ancho | 225 mm |
Peso | 240 g |
Género del libro | Derecho y Ciencias Sociales |
Subgéneros del libro | Ciencias políticas |
ISBN | 9788418525094 |
Descripción
En este libro se propone el modelo de los frames de la comunicación política para el análisis del discurso de diferentes actores, políticos, periodistas y movimientos sociales. Esta perspectiva teórico-metodológica transdisciplinaria, significa un retorno a los clásicos de la sociología y la comunicación política, destacando la centralidad del concepto de marco o frame como piedra angular en el desarrollo de una teoría de la comunicación. Los frames constituyen formas de lenguaje e imágenes mentales que se encuentran en la base de todo proceso comunicativo. Se parte de la premisa de que el framing es un proceso simbólico de construcción y comunicación de significado, que se lleva a cabo mediante el uso de esas formas del lenguaje e imágenes mentales en los textos comunicativos. El modelo se aplica a los spots de los candidatos ganadores en las elecciones presidenciales en México del 2000 al 2018. El modelo permite analizar la estructura, arquitectura o anatomía de los spots políticos televisados, tanto en el framing de la campaña presidencial (inicio y cierre de campaña, imagen, ataque, defensa, problema, solución del problema) como en el framing audiovisual (framing visual, verbal y sonoro).
Información sobre el vendedor
MercadoLíder Gold
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #2496148280
ReportarSe abrirá en una nueva ventana