Nuevo

Guapuruvu/Schiolobium Parahyba - 50 gr/ 25 semillas

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Unidades por pack: 1.
  • Formato de venta: Unidad.
  • Peso de la unidad: 50 g.
  • Unidades por envase: 1.
  • El fabricante de Guapuruvu garantiza la calidad
  • Ideal para plantar con semillas.
  • Semillas a granel para una mayor flexibilidad a la hora de plantar.
  • El paquete contiene una unidad.
  • El peso de 50 g permite una plantación extensa.
Ver características

Características del producto

Características principales

Fabricante
Guapuruvu
Marca
Schizolobium Parahyba
Tipo de cultivo
Semillas para Siembra
Tipo de semillas
Al por mayor
Peso de la unidad
50 g
Formato de venta
Unidad

Descripción

Guapuruvu, también conocida como Guapurubu, Ficheira, Bacurubu, Guapiruvu, Guarapuvu, Pataqueira, Pau de Vintém (BA), Bacuruva, Birosca (MG), Bandarra (RJ), Faveira, es una planta con el nombre científico Schizolobium parahyba (Vell.) S.F Blake. Pertenece a la familia Caesalpinioideae (Leguminoseae) y es originaria de Sudamérica.

La madera de guapuruvu se usa para la base de paneles y puertas, juguetes, formas de concreto, madera contrachapada y cajas. Además, es una planta ornamental cuando está en flor, pero no se recomienda para la forestación en lugares muy frecuentados debido al riesgo de accidentes debido a la fácil caída de las ramas en los días de viento. Es ideal para la reforestación mixta de áreas degradadas.

Guapuruvu está creciendo rápidamente. Para evitar la impermeabilidad de la cubierta de la semilla, se recomienda sumergirla de cuatro a diez minutos en agua hirviendo y luego permanecer en la misma agua sin calentar durante 48 horas. El tiempo de germinación es de 5 a 15 días y la germinación supera el 85%.

Es una planta caducifolia, heliófita, higrófita pionera y selectiva, exclusiva de la Mata Atlántica. Prefiere los bosques abiertos y las capoeiras, que son poco frecuentes en los bosques primarios densos. Es uno de los árboles nativos de más rápido crecimiento que se conocen y se le conoce en algunas regiones como eucalipto blanco.

Se encuentra desde Bahía hasta Santa Catarina, en la selva atlántica. Tiene una altura de 20 a 30 metros, con un tronco de 60 a 80 centímetros de diámetro. Sus flores son amarillas, vistosas, bisexuales, diclamídicas, dispuestas en largos racimos axilares y subapicales. Su fruto es la sámara palea dehiscente, con una sola semilla muy dura protegida por una envoltura natural fibrosa.

El guapuruvu florece en invierno y primavera, mientras que la fructificación se produce en otoño e invierno.