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Historia de la conquista de América: Evangelización y violencia, de Rivera Pagán, Luis N.. Editorial Clie, tapa blanda en español, 2021

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Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2021
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Religion y espiritualidad.
  • Subgénero: Religión.
  • Número de páginas: 352.
  • Dimensiones: 153 mm de ancho x 228 mm de alto.
  • Peso: 454 g.
  • ISBN: 9788418204517.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Historia de la conquista de América
Subtítulo del libro
Evangelización y violencia
Autor
Rivera Pagán, Luis N.
Idioma
Español
Editorial del libro
Clie
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otras características

Cantidad de páginas
352
Altura
228 mm
Ancho
153 mm
Peso
454 g
Género del libro
Religion y espiritualidad
Subgéneros del libro
Religión
ISBN
9788418204517

Descripción

Luis N. Rivera Pagán en su libro Historia de la conquista de América: Evangelización y violencia nos describe cómo este libro se concibió en medio de los intensos debates sobre el quinto centenario del “descubrimiento de América”. Esos debates estimularon y fertilizaron la investigación histórica sobre los pueblos americanos. También propició la publicación de grandes textos relativos al descubrimiento y la conquista, algunos inéditos durante varios siglos. El libro se divide en tres partes. La primera —Descubrimiento, conquista y evangelización— relata los hechos desde una perspectiva crítica, ante la cual se desvela el vínculo íntimo entre el descubrimiento y la conquista, como una toma de posesión de tierras y personas, legitimada por conceptos, imágenes y símbolos religiosos. La segunda —Libertad y servidumbre en la conquista de América— analiza los elementos centrales de la gran porfía teórica de la conquista: la licitud de la abrogación de la autonomía de los pueblos aborígenes y los sistemas de trabajo forzoso —esclavitud y encomienda— que se les impuso, tanto a ellos como a las comunidades africanas que se importaban en gran número, como seres desprovistos de libertad política y autonomía personal. La tercera —Hacia una crítica teológica de la conquista— intenta desarrollar justamente lo que su título sugiere: una evaluación no panegírica de la conquista a la luz de los conceptos, imágenes y símbolos evangélicos que ella misma enarboló como su paradigma de legitimidad.

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