Historia de la conquista de América: Evangelización y violencia, de Rivera Pagán, Luis N.. Editorial Clie, tapa blanda en español, 2021
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Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2021
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Religion y espiritualidad.
- Subgénero: Religión.
- Número de páginas: 352.
- Dimensiones: 153 mm de ancho x 228 mm de alto.
- Peso: 454 g.
- ISBN: 9788418204517.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Historia de la conquista de América |
---|---|
Subtítulo del libro | Evangelización y violencia |
Autor | Rivera Pagán, Luis N. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Clie |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas | 352 |
---|---|
Altura | 228 mm |
Ancho | 153 mm |
Peso | 454 g |
Género del libro | Religion y espiritualidad |
Subgéneros del libro | Religión |
ISBN | 9788418204517 |
Descripción
Luis N. Rivera Pagán en su libro Historia de la conquista de América: Evangelización y violencia nos describe cómo este libro se concibió en medio de los intensos debates sobre el quinto centenario del “descubrimiento de América”. Esos debates estimularon y fertilizaron la investigación histórica sobre los pueblos americanos. También propició la publicación de grandes textos relativos al descubrimiento y la conquista, algunos inéditos durante varios siglos. El libro se divide en tres partes. La primera —Descubrimiento, conquista y evangelización— relata los hechos desde una perspectiva crítica, ante la cual se desvela el vínculo íntimo entre el descubrimiento y la conquista, como una toma de posesión de tierras y personas, legitimada por conceptos, imágenes y símbolos religiosos. La segunda —Libertad y servidumbre en la conquista de América— analiza los elementos centrales de la gran porfía teórica de la conquista: la licitud de la abrogación de la autonomía de los pueblos aborígenes y los sistemas de trabajo forzoso —esclavitud y encomienda— que se les impuso, tanto a ellos como a las comunidades africanas que se importaban en gran número, como seres desprovistos de libertad política y autonomía personal. La tercera —Hacia una crítica teológica de la conquista— intenta desarrollar justamente lo que su título sugiere: una evaluación no panegírica de la conquista a la luz de los conceptos, imágenes y símbolos evangélicos que ella misma enarboló como su paradigma de legitimidad.
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