Consejos en caso de mudarse a otra ciudad

Cambiar de domicilio es algo que provoca incertidumbre, pero mudarse a otra ciudad es aún más complicado. No pierdas de vista estos consejos.

Es un hecho que lo único constante en esta vida es el cambio, y seguramente te has enfrentado al reto de dejar tu depa o casa, en donde pasaste tantas cosas buenas y malas, para cambiar de aires. Esto es un proceso complicado, no sólo por lo que tienes que empacar, sino por todos los otros trámites que debes realizar. Sin embargo, todo se complica más cuando hay que mudarse a otra ciudad. A continuación te daremos algunos tips para que todo te sea más leve.

rich-text-image

Toma en cuenta estos consejos si estás en el proceso de mudarse a otra ciudad.

Investiga lo mejor posible el lugar al que te mudarás

Es difícil iniciar una nueva vida en una ciudad desconocida, pero puedes usar la tecnología para asegurarte de que tu nuevo hogar está en una zona conectada, con servicios, lugares de entretenimiento, supermercados, gym, parques, etc.

Antes de decidir dónde vivir, 

consulta nuestro catálogo de propiedades en venta o renta

 y toma la mejor decisión. Tenemos muchas opciones y una de ellas seguramente te convencerá. Posteriormente, investiga en Google Maps la zona.

Comienza a hacer amigos

Ésta es una de las cosas que más provocan incertidumbre, a menos de que ya conozcas a alguien que viva en tu nuevo destino. Te recomendamos que hables con tus amigos y les pidas que te conecten con sus amigos que viven en tu nueva ciudad. Estamos seguros de que “el primo del amigo de un amigo” puede ser un primer contacto excelente para que te vayas aclimatando y para que no te sientas tan extraño los primeros días.

Ahorra

Puede que sea obvio que si te vas a cambiar de casa y de ciudad ya hayas contemplado todos los gastos de mudanza y tengas un nuevo trabajo, pero siempre dejamos de lado los imprevistos y gastos extras que al llegar a un nuevo hogar seguramente aparecerán. Mantén siempre listo “un guardadito” para emergencias.

Vete ligero

Esto aplica para cualquier mudanza, pero especialmente para cuando cambias de ciudad: trata de deshacerte de cosas viejas o que ya no necesitas. Esto hará que este proceso sea menos complicado. Recuerda: casa nueva, vida nueva.

Recuerda que puedes vender todas esas cosas que no necesitarás en Mercado Libre. Aprovecha nuestros servicios y, de paso, gánate una lanita por cosas que a lo mejor ibas a tirar.

Arma un kit de supervivencia

Con esto estarás preparado en caso de que tu mudanza se retrase. Guarda en una maleta o mochila una muda de ropa, un botiquín, sábanas, artículos de higiene personal y lleva un poco de dinero en efectivo, siempre te ayudará en el proceso de mudarse a otra ciudad. Así sobrevivirás si tú ya estás en tu nueva casa pero resulta que ni tu ropa ni tus muebles ni nada ha llegado.

rich-text-image

¿Cómo empacar?

Inicia con las cosas que no uses cotidianamente y deja hasta el final lo de diario. También puedes iniciar empacando primero las cosas pequeñas y hasta el final lo más grande. No está de más que hagas un inventario (suena complicado, pero es mejor para evitar sorpresas desagradables).

No dejes lo administrativo ni los avisos para el final

Ten en cuenta que deberás avisarle al banco, a la CFE, al INE, al cable, a tu compañía de internet, etc. que te vas a mudar de ciudad. Recuerda que estos trámites suelen tomar tiempo, y si pierdes contacto con algunas entidades, te podrías perder de cosas importantes.

Preséntate con tus nuevos vecinos

Si llegas a la nueva ciudad y estás solo, vale la pena que te tomes un tiempo para socializar. Suena anticuado, pero nunca sabes cuándo ese vecino te ayudará o se convertirá en un gran aliado en esta nueva aventura.

Pide recomendaciones

Olvídate un ratito de los memes y usa Facebook o Twitter para pedir consejos, recomendaciones y tips a los locales. Lo bueno de las redes es que no tienes que conocer en persona a la gente para que ésta te conteste tus preguntas.

Esperamos que con estos tips tu nueva aventura comience con el pie derecho. Recuerda que en Mercado Libre podrás encontrar servicios de mudanza de todo tipo, sí, incluso de ciudad a ciudad dentro de la República Mexicana. 

Encuentra aquí la mudanza ideal.