Si eres de los que prefiere gastar menos en renta pero aún así mantener tu estilo de vida y no perder tu privacidad, entonces un departamento tipo estudio puede ser lo tuyo.
¿Has oído de los departamentos tipo estudio o de una sola estancia? Éstos son aquellos con espacios un poco más reducidos que un apartamento tradicional, y por lo regular son habitados por una sola persona. Para algunas personas, éstos son demasiado pequeños y para otros es la mejor opción. Si estás pensando cambiarte de casa, independizarte o dejar de vivir con roomies,
considera un departamento de este tipo. Te decimos cuáles son sus pros y contras.
Pros y contras de un departamento tipo estudio

Pros
El precio
Es más fácil
encontrar un departamento que se adapte a tu presupuesto. Si estás abierto a vivir en cualquier zona de la ciudad, podrás encontrar rentas muy económicas, o si quieres vivir solo y en una buena zona, también el precio será razonable y lo podrás pagar, al no tener un costo tan elevado como un departamento completo.
La privacidad
Los departamentos tipo estudio son
perfectos para adultos jóvenes que necesitan vivir solos, sin familia, ni roomies, pero no quieren que todo su sueldo se vaya en renta. Tendrás todos los beneficios de vivir solo en un lugar, con lo necesario y todas las comodidades.

La variedad
Actualmente se encuentran en el mercado inmobiliario departamentos de una estancia con amenidades muy atractivas: así como pueden estar ubicados en edificios con terraza o alberca, pueden estar equipados en su interior con instalaciones como tapanco, hamacas o pequeños rincones decorados para el ocio.
Los muebles
La mayoría de los propietarios de estos departamentos los ofrecen ya amueblados, precisamente con el tipo de muebles que mejor quedan en espacios pequeños, ya sea barras, sillas, camas, sillones o electrodomésticos.
Facilidad para mudarse
El tener poco espacio te obliga a ser más organizado. Si eso no es problema para ti y no eres acumulador compulsivo, entonces fácilmente podrás vivir con todo lo que necesitas, hallarás un lugar para guardar cada cosa y no sufrirás al mudarte por tener demasiadas pertenencias contigo.
Practicidad
En un espacio pequeño te será mucho más fácil limpiar, además de que si usas tu ingenio, puedes transformar un departamento de una estancia en uno con distintas secciones; por ejemplo, puedes dividir áreas con un biombo, una puerta corrediza o una cortina y tener un lugar para un escritorio o una mesa de trabajo; tampoco es que los departamentos tipo estudio sean para dormir parado.

Contras
Se rentan rápido
Debes estar alerta de las nuevas ofertas porque son normalmente cotizados entre los jóvenes. Por eso
es bueno revisar constantemente para encontrar el mejor departamento estudio.
Poco espacio para algunos
Si tu demanda de espacio es demasiado grande, busca un lugar con cuartos definidos para entretenimiento, comedor, sala, y más de una recámara; podrías sentir que un departamento estudio no es suficiente.
Instalaciones limitadas
Este tipo de inmuebles no se caracteriza por tener amplias habitaciones de cocina y baño, que aunque estén completamente equipados, economizan mucho espacio. Eso significa, por ejemplo, que no podrás darte baños en una tina, poner una mesa larga para la cena navideña, o hacer fiestotas con todos tus amigos.
No se adapta a todas las necesidades
Mientras que los departamentos amplios le vienen bien a cualquier persona, los estudio no son los mejores para familias con niños o con más de 1 o 2 personas. Esto no significa que sean malos, sino que son buenos sobre todo para personas que requieren menos espacio y viven solos o en pareja.
Si buscas tener independencia, privacidad y pagar por el espacio que necesitas sin gastar de más, ésta podría ser una buena opción para ti. ¡
Entra a Mercado Libre y encuentra el departamento que va mejor contigoantes de que te lo ganen!