Top 10: las zonas más exclusivas del DF

Desarrollos y residenciales de lujo. Vivir en las colonias más exclusivas tiene un precio, aquí te damos unos datos.

En el Distrito Federal los precios de los inmuebles suelen variar debido a su ubicación. Colonias como Santa Fe, Bosques de las Lomas y Jardines del Pedregal se caracterizan por vender casas y departamentos de lujos a precios elevados comenzando en el millón de dólares. Gracias a esto son parte de nuestro Top 10 de las zonas más exclusivas del DF.

rich-text-image

Pero… ¿qué las hace exclusivas?

Diversos factores se toman en cuenta para la valuación de la propiedad tales como: metros cuadrados del terreno, modernidad y servicios, cercanía a corporativos, centros comerciales y avenidas principales, entre otros. Si ya pensabas hacer un upgrade en tu estilo de vida y mudarte, te interesará saber más acerca de la oferta existente de casas y departamentos en venta en nuestra lista de zonas exclusivas del DF.

Lomas de Chapultepec

Localizada en la delegación Miguel Hidalgo, su origen se remonta a los años 30 cuando un grupo de personas adineradas se instalaron aquí para construir grandes mansiones. Integrada por barrios como Lomas Altas o la zona conocida como “El triángulo”, los precios promedio oscilan entre 1 millón 200 mil a los 10 millones de dólares.

Polanco

Con amplias calles y avenidas que llevan los nombres de algunos de los más grandes pensadores en el mundo, esta colonia se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para vivir. También pertenece a la delegación Miguel Hidalgo y en sus alrededores encontramos centros comerciales como Antara Fashion Hall y Plaza Moliere. Además de su oferta hotelera dentro de los que se encuentran Presidente Intercontinental y Hotel W. Aquí los precios son de 21 millones de pesos en promedio.

Jardines del Pedregal

Creado durante la década de los 40, hoy sus casas se han convertido en un punto de inflexión para la arquitectura mexicana, logrando ser considerada como una de las zonas más caras sin importar que algunas construcciones cumplen ya más de 50 años. Actualmente se pueden encontrar casas desde 14 millones hasta más de 40 millones de pesos.

Lomas Virreyes

Conocida por sus casas y departamentos de lujo, esta zona se ha poblado en las últimas décadas por personas de alto nivel adquisitivo ya que aquí se ofertan inmuebles desde 1 millón hasta 1 millón 500 mil dólares.

Tlalpuente

Ubicada en la delegación Tlalpan, esta colonia cuenta con la belleza de la naturaleza pues se encuentra rodeada de frondosos árboles de encinos con una extensión aproximada de 162 hectáreas. Hoy se pueden encontrar inmuebles desde 1 millón 500 mil dólares.

Santa Fe

Grandes corporativos, escuelas y universidades de prestigio se encuentran ubicadas aquí, es por eso que esta colonia perteneciente a las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón se ha convertido en una de las zonas más importantes en la ciudad. Basta con decirte que el total promedio para adquirir una vivienda es de 9 millones de pesos.

Bosques del Pedregal

De amplios jardines, privacidad y extensiones considerables de terreno, las casas en este lugar se caracterizan por contar en las cercanías con los servicios más exclusivos de la zona sur de la ciudad. No es de sorprenderse que aquí los inmuebles se coticen también en dólares, donde encontramos que en promedio se ofertan alrededor de 1 millón 500 mil dólares.

Jardines en la Montaña

Este fraccionamiento residencial en Tlalpan que fue creado en la década de los 80, actualmente se considera como un espacio privado de lujo con enormes construcciones. Conformado por casi 90 hectáreas y rodeado de áreas boscosas compuestas por diferentes variedades de encinos, hoy es habitada por importantes empresarios. Aquí el precio promedio se ubica en 1 millón de dólares.

La ciudad está en crecimiento y en los últimos años ha sido común ver nuevos desarrollos en construcción que ofrecen todos los servicios. 

¿Qué esperas para encontrar tu nuevo hogar?