Innovar para competir, de Fernández Sánchez, Esteban. Editorial PIRAMIDE, tapa blanda en español, 2019
en 24x
- Año de publicación: 2019
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Negocios y economía.
- Subgénero: Negocios y economía.
- Número de páginas: 400.
- Dimensiones: 190 mm de ancho x 240 mm de alto.
- Peso: 757 g.
- ISBN: 9788436841756.
Quienes vieron este producto también compraron
Descripción
En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios. Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras. Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas. En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 meses sin tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 3 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2056017111
ReportarSe abrirá en una nueva ventana