Más de 50 mil PyMEs reciben créditos para sostener sus negocios durante la pandemia

Además, Mercado Pago registró 15 mil nuevas PyMEs desde marzo 2020 para ampliar la oferta de métodos de cobro, tanto online como en mundo físico.

5 de octubre del 2020.- Desde el inicio de la pandemia, más de 15 mil pequeñas y medianas empresas (PyMEs) encontraron en Mercado Pago una opción para mantener funcionando sus negocios y 7 de cada 10 que solicitaron un préstamo lo hicieron a través de Mercado Crédito.

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Lo anterior, de acuerdo con una encuesta a 1,160 PyMEs a nivel nacional realizada por Trendsity, a solicitud de Mercado Pago, la fintech número uno en América Latina y uno de los principales impulsores en la región en cuanto a transacciones financieras digitales. 

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De acuerdo con el sondeo, la mayoría de los recursos obtenidos a través de Mercado Crédito les permitieron a estas unidades de negocio incrementar inventarios (51%) y usarlo como capital de trabajo, que abarca equipamiento y gastos de operación, entre otros (46%).

Hasta el momento, más de 50 mil PyMEs han recibido préstamos de capital de trabajo, con un promedio de 125 mil pesos cada uno. Y cada emprendimiento ha solicitado, en promedio, hasta 2.5 créditos.

Como parte de la reactivación económica, el crédito se ha vuelto fundamental para incentivar el desarrollo económico de los emprendedores. Por esa razón, incrementamos mes a mes nuestra oferta y hemos colocado más de 3,500 millones de pesos entre las PyMEs para que puedan salir adelante en este momento tan difícil”, comentó Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.

Más pagos en línea para seguir operando

El 50% de las PyMEs que se adhirieron a Mercado Pago no cuenta con tienda física, por lo que 65% de ellas optó por reforzar las ventas online y el 55% por ofrecer más opciones de pago”, aseguró Sergio Dueñas, Director de Mercado Pago.

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Entre las métodos de pago preferidos por las PyMEs destaca el Link de Pago (82%), seguido por el cobro a través de Mercado Pago con web propia (72%); la  terminal de tarjetas Point Blue (62%) y pagos con código QR en (49%).

Explicó que, de acuerdo con los resultados del estudio, el 92% de los consultados entienden que ofrecer una mayor cantidad de opciones de pago les permite llegar a más clientes potenciales y el mismo porcentaje declara que seguirá usando Mercado Pago en un mundo sin pandemia.

Mercado Pago decidió apoyar a las PyMEs de diferentes formas por su importancia como motor económico de México: “Nos da gusto saber que 52% de las PyMEs consultadas logró mantener la cantidad de empleados e, incluso, 8% aumentó su personal”, señaló Dueñas. 

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La consultora internacional Trendsity realizó el cuestionario online con preguntas clave que les permitiera saber el papel de Mercado Pago para mantener sus negocios a flote o, incluso, visualizar si alguno de ellos había tenido crecimientos.