Ecosistema Mercado Libre: el valor de pensar todas las soluciones

A lo largo de dos décadas, con el objetivo de impulsar la inclusión económica y financiera y optimizar la experiencia de nuestros usuarios, desarrollamos herramientas de pago, logística, financiación, publicidad y servicios de software. Cuáles son y cuál es su foco.

Desde hace 21 años, nuestra evolución ha sido constante. Para optimizar la experiencia de nuestros usuarios, nunca dejamos de crecer, asumiendo nuevos riesgos y desafíos para ir por más.

Nuestro ecosistema está integrado por dos grandes unidades de negocio: el ecommerce y las fintech. Dentro de estos dos grandes mundos, Mercado Libre y Mercado Pago, se agrupan distintas empresas orientadas a mejorar la experiencia del usuario: Mercado Envíos, Mercado Shops, Ads y VIS.

  • Mercado Libre: el marketplace es la plataforma líder en comercio electrónico de América Latina. Brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks.
rich-text-image
  • Mercado Envíos: es nuestra unidad de negocios encargada de brindar soluciones de logística para mejorar la experiencia a millones de vendedores y compradores que utilizan nuestra plataforma. Fue creada en 2013 y su foco es optimizar procesos a través de la tecnología y la innovación, para crear una sólida red de logística que permita brindar un servicio de entrega de excelencia.  
  • Mercado Libre VIS: VIS (VehículosInmueblesServicios) son tres categorías que reúnen los productos y servicios que suelen agruparse en lo que son clasificados. Están integradas a la plataforma de Mercado Libre pero tienen un modelo de negocio diferente al resto de la plataforma: son categorías no transaccionales, es decir, que la compra-venta se completa fuera de la plataforma.   
rich-text-image
  • Mercado Pago es la empresa fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda la cuenta digital más completa para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
  • Mercado Crédito: es una innovadora plataforma crediticia que otorga préstamos y soluciones financieras a usuarios de los productos de la compañía. Utiliza tecnología de avanzada y un innovador modelo de scoring propio, basado en el historial de ventas/compras de los usuarios de Mercado Pago, para dar acceso a préstamos a miles de personas en América Latina.  
rich-text-image
  • Mercado Shops: es una plataforma de e-commerce que permite crear una tienda online propia de manera simple y ágil, con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre. Su objetivo es poner a disposición de las grandes empresas, PyMEs y emprendedores su tecnología para que puedan llevar sus negocios al mundo digital y vender por Internet con sencillez y seguridad.  
  • Mercado Ads: desarrolla soluciones de publicidad dentro del e-commerce líder en América Latina. Permite a vendedores y marcas aprovechar el alto volumen de visitas que tiene Mercado Libre para enviar tráfico, tanto a sus sitios web como a sus tiendas oficiales o publicaciones dentro de la plataforma.