Mercado Ads, la plataforma publicitaria pensada para llevar tu negocio a otro nivel

Es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Ofrece soluciones de Branding y Performance en todo el recorrido de compra.

Para dar respuesta a las necesidades de marcas, agencias y vendedores y ayudarlos a acelerar sus negocios, en septiembre de 2020 relanzamos nuestra área de Publicidad y lanzamos Mercado Ads. 

Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Ofrece soluciones de Branding y Performance en todo el recorrido de compra, para que marcas, agencias y vendedores lleguen a millones de compradores que están descubriendo y comprando todos los días.

Además, brinda Datos e Insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios, permitiendo lograr mayor efectividad en las campañas.

Un partner estratégico

Bajo el lema “Potencia tu negocio donde todos compran”, Mercado Ads se reafirma como el partner estratégico en publicidad para marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios. 

La gran ventaja de esta plataforma es que en Mercado Libre navegan millones de usuarios que buscan y compran productos todos los días. Pensando en esto, diseñamos soluciones de branding y performance para cada etapa del proceso de compra, analizando el comportamiento de los usuarios para que las marcas puedan llegar a ellos de la manera más efectiva”, explica Fernando Rubio, Vicepresidente de Mercado Ads. 

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“Queremos acompañar a las marcas, agencias y vendedores a reinventarse y acelerar su crecimiento en el mundo digital. El protagonismo del e-commerce en el mercado publicitario se está acelerando y tanto las grandes marcas y agencias de medios como las pymes, tienen una gran oportunidad para explotar y potenciar su crecimiento”, agrega. Somos el medio que mejor conoce al consumidor y el único que sabe lo que pasa ‘después del click’ y esto es el valor agregado que ofrecemos a las marcas”.

Soluciones de Mercado Ads

Branding

Para potenciar la experiencia y el conocimiento de marcas en el canal on y off line, Mercado Ads ofrece soluciones de Branding, con una gran variedad de productos que se adaptan a la necesidad de cada anunciante: 

  • Video: Nuevo billboard de video dentro de la Home de Mercado Libre. A través de este formato de Branding, las marcas podrán contar sus historias a los millones de usuarios que visitan la página principal de la plataforma con intención de compra.
  • Audience Deals: Con el poder de las audiencias compradoras de Mercado Libre, las marcas pueden acceder a estos usuarios en otros medios fuera de la plataforma.
  • Brand Lift: Estudios para top brands con el objetivo de medir variaciones en el posicionamiento de la marca post campaña. 
  • Brand Lab: Propuestas de publicidad 360 disruptivas para top brands junto con la agencia creativa MediaMonks.
  • Certificaciones: Programa de certificación de Branding, para que las marcas y agencias puedan capacitarse para desarrollar una estrategia de marca dentro de un e-commerce. 
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Performance

Para impulsar ventas, Mercado Ads cuenta con soluciones de Performance dentro del ecosistema de Mercado Libre. El producto desarrollado es Product Ads, a través del cual las publicaciones del anunciante se transforman en anuncios.

  • Mejores posiciones: Ahora, estos anuncios podrán aparecer en las posiciones 1 y 2 de los listados de búsqueda, lo que le dará mayor visibilidad y probabilidad de compra a los productos.
  • Nuevo Ad Manager: Nueva versión del administrador de anuncios, permitiendo una navegación mobile mucho más simple y rápida y la creación de múltiples campañas y agrupación de anuncios para optimizar la inversión. 
  • Certificaciones: Programa de certificación de Performance, donde los vendedores profesionales podrán capacitarse para vender más y mejor dentro de la plataforma.

Insights y datos

Dentro de su equipo, Mercado Ads tiene un área de Insights y BI que realiza reportes y generación de data de comportamiento del usuario, información sobre el recorrido de compra que hace dentro de la plataforma y cómo interactúa con los diferentes productos y marcas, lo cual resulta clave para la toma de decisiones de nuestros anunciantes.

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