Nuestra posición sobre los temas que importan

Compartimos nuestros puntos de vista sobre algunos temas que consideramos importantes.

  • Nuestro hogar: nuestra región. Somos una empresa latinoamericana y el espíritu emprendedor está en nuestro ADN. Nacimos en Argentina pero rápidamente saltamos las fronteras porque la región tiene desafíos y oportunidades comunes. Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante y del valor que generamos a emprendedores y PyMEs, que son los motores de la economía. Codo a codo, articulando esfuerzos y potenciando capacidades, podemos lograr que nuestros países sean mejores lugares donde vivir, crear y crecer.
  • Sustentabilidad: Para nosotros, la sustentabilidad es un modo de hacer que atraviesa todas las áreas de la compañía y que está integrado a nuestra estrategia de crecimiento y de negocio. Es un “modo de hacer” mejor, diferente al tradicional, con menos impacto y con un mejor uso de los recursos disponibles, generando valor económico, social y ambiental al mismo tiempo. La transformación hacia una economía que esté en armonía con la sociedad y el Planeta es el desafío de los nuevos tiempos y el propósito que nos guía.
  • Comunidad: Nos mueve la energía de las nuevas ideas y de quienes emprenden pensando en todos. Por eso apoyamos programas sociales en las comunidades donde operamos, impulsando proyectos que hagan foco en la formación e inclusión de sectores vulnerables. Creemos que la innovación es un gran agente de transformación y nos interesa especialmente impulsar iniciativas orientadas a reducir la brecha tecnológica. En todo lo que hacemos, prima el objetivo de crear valor para cada una de las personas y empresas con las que interactuamos, promoviendo un efecto multiplicador en las comunidades donde operamos.
rich-text-image
  • Medio Ambiente. La medición de nuestra huella de carbono es la columna vertebral de nuestra estrategia de sustentabilidad y trabajamos para avanzar con rapidez en la migración hacia energías renovables.
  • Democratizar: Dar acceso, acercar soluciones, brindar herramientas y construir para incluir es lo que nos motiva y nos moviliza. Creemos que nadie debe quedarse afuera si queremos vivir en una sociedad mejor, con oportunidades para todos, y nos involucramos para hacer que esas cosas pasen. Empezamos por el comercio y seguimos por el dinero. En una región golpeada por altas cifras de pobreza, marginalidad e informalidad, nuestro objetivo es democratizar los instrumentos que permiten cambiar historias.
  • Entre todos. Sabemos que sostener el protagonismo que tenemos en la región exigirá más de nosotros y, cada día, competimos en equipo para ganar. Pero no estamos solos ni podemos solos. Por eso tendemos puentes, colaboramos con actores públicos y privados y articulamos esfuerzos para llevar adelante con éxito las mejores intenciones. Estamos convencidos de que un mejor futuro exige la acción colectiva de las grandes y pequeñas empresas, de los estados nacionales y locales, de las grandes organizaciones y los individuos. Es hoy y es entre todos.
  • Trabajo: Nos enorgullece ser una empresa que hace más que crear puestos de trabajo para desarrolladores de primer nivel y profesionales con títulos avanzados: buscamos generar oportunidades para todos, creando empleos para personas que nunca tuvieron esa oportunidad ni esa ventaja. Creemos en la educación, el esfuerzo y la meritocracia como motor del cambio personal y asumimos un fuerte compromiso con las comunidades en las que operamos, entendiendo también que nuestra responsabilidad va más allá del empleo directo.
rich-text-image
  • Transformación digital e inclusión: Creemos en el potencial democratizador e inclusivo de la tecnología y buscamos, de múltiples maneras, despertar el interés por todo lo que tiene que ver con lo digital. De esa manera contribuimos al desarrollo profesional de los más jóvenes, brindándoles más y mejores oportunidades.
  • Diversidad. En Mercado Libre, el respeto a las personas, sus derechos y su individualidad es anterior a cualquier decisión u objetivo empresarial. Promovemos una cultura inclusiva, que abraza la diferencia, y no toleramos ningún tipo de acoso ni discriminación. Creemos que la diversidad es el eje de la innovación y el motor de una empresa disruptiva que busca generar valor desde la pluralidad.
  • Innovación: Somos una empresa de tecnología y la innovación es el motor de nuestro negocio. Abordamos cada proyecto como un proceso de aprendizaje, en beta continuo, asumiendo el error y la resiliencia como partes del buen hacer. Cada día, enfocados en el usuario, nuestro gen emprendedor mira con más entusiasmo lo que está por venir que lo logrado. Estamos dispuestos a correr los riesgos que sean necesarios para impulsar la transformación que tenemos pendiente como región, pensando siempre qué falta, qué hay de nuevo y qué necesidad no estamos atendiendo.
rich-text-image
  • Ética y transparencia: Entendemos que la transparencia es la base de la confianza y la mejor manera de honrar un vínculo cada vez más intenso. Creemos que la formalidad y la seguridad jurídica son pilares de la inclusión y el desarrollo y, como ciudadanos corporativos, cumplimos estrictamente con las leyes vigentes y nos esforzamos para promover las mejores prácticas en los productos y servicios digitales que desarrollamos.
  • Anti-corrupción: Estamos plenamente comprometidos en la lucha contra la corrupción. Velamos por el cumplimiento de las leyes anti-corrupción de cada uno de los países en los que operamos y establecemos normas y políticas claras hacia nuestros colaboradores, proveedores e integrantes de la cadena de valor.
  • Prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo: Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y normativas aplicables para prevenir y combatir estos delitos. Tanto en Mercado Libre como en Mercado Pago desarrollamos controles, acuerdos de colaboración y procesos de mejora continua para evitar que nuestros productos y servicios sean utilizados para cualquier tipo de actividad ilegal o contraria a nuestros términos y condiciones de uso.
rich-text-image
  • El futuro. Los cambios serán cada vez más radicales y vertiginosos y creemos que el sector privado y la innovación basada en el conocimiento tienen un rol clave en la multiplicación de oportunidades y en la reducción de las desigualdades que tanto afectan a nuestra región. Sabemos que no será fácil y que enfrentamos desafíos enormes porque competimos con las mejores y mayores empresas del mundo, pero no nos asusta. Estamos preparados y cada día nos fortalecemos poniendo el foco en nuestros usuarios que son quienes nos eligen y confirman que estamos en el camino correcto.
Ver más info en SOMOS