
Introducción A La Lógica Jurídica
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Derecho.
- Subgénero: .
- Derecho.
- Número de páginas: 256.
- Edad recomendada: de 15 años a 99 años.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 19cm de alto.
- Peso: 128g.
- ISBN: 9786077360933.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Introducción a la lógica jurídica |
---|---|
Autor | Eduardo García Máynez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fontamara |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2016 |
Otros
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 19 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 128 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Derecho |
Tipo de narración | Derecho |
Colección del libro | Argumentos |
Edad mínima recomendada | 15 años |
ISBN | 9786077360933 |
Descripción
En esta obra, García Máynez expone los principios lógico-jurídicos supremos, pero no sigue el orden adoptado en los manuales de lógica. La primera parte del libro expone ----Los principios supremos de la lógica jurídica-- y la segunda aborda la ----Axiomática jurídica--; en ellas analiza: los principios jurídicos de contradicción y el tercero excluido; el estudio sistemático de los casos de oposición contradictoria entre normas de derecho; los principios de razón suficiente e identidad; el fundamento ontológico de los principios lógico-jurídicos supremos; las reglas de conducta; el derecho subjetivo; lo lícito y lo ilícito; así como la definición positiva del derecho de libertad y el abuso del derecho, ocupándose por último de la axiomática jurídica.
Siendo la doctrina jurídica tan rigurosa, y científica, como la lógica formal, el autor expone exhaustiva y sistemáticamente los axiomas capitales de la ontología formal del derecho; primero analiza los conflictos entre normas que pertenecen a un mismo ordenamiento jurídico, discutiendo a continuación los planteados por prescripciones antagónicas cuya razón de validez es diferente, asimismo examina los que surgen entre preceptos de un solo ordenamiento, analizando los existentes entre normas oriundas de una fuente común, para posteriormente estudiar a los que se dan entre preceptos derivados de fuentes distintas.
Los principios apriorísticos de todo el derecho, expuesto en esta obra, son válidos tanto para el derecho como para cualquier legislador, y el lector se dar cuenta de que estos no se refieren a contenidos jurídicos concretos, sino a conexiones esenciales entre las dos formas de manifestación de consecuencias normativas (deber jurídico y derecho subjetivo) y entre las que puede asumir la conducta jurídicamente regulada; lo prohibido, lo ordenado, lo potestativo. De igual modo se percatar de que tanto los principios de la lógica jurídica como los axiomas de la ontología formal del derecho y las proposiciones que en éstos descansan no son normas, sino verdades de razón.
Garantía del vendedor: 3 días
Vendido por MÉXICO LEÉ
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1395446547
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana