La creación de una sociedad del aprendizaje: Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos análisis, de Stiglitz, Joseph E.. Serie Fuera de colección Editorial Booket Paidós México, tapa blanda en español, 2019
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2019
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Educación.
- Subgénero: Educación.
- Número de páginas: 556.
- Dimensiones: 125 mm de ancho x 190 mm de alto.
- Peso: 375 g.
- ISBN: 9786077477938.
Características del producto
Características principales
Título del libro | La creación de una sociedad del aprendizaje |
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Subtítulo del libro | Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos análisis |
Serie | Fuera de colección |
Autor | Stiglitz, Joseph E. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Booket Paidós México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas | 556 |
---|---|
Altura | 190 mm |
Ancho | 125 mm |
Peso | 375 g |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Educación |
ISBN | 9786077477938 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las poilíticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento.