La creación de una sociedad del aprendizaje: Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos análisis, de Stiglitz, Joseph E.. Serie Fuera de colección Editorial Booket Paidós México, tapa blanda en español, 2019

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2019
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Educación.
  • Subgénero: Educación.
  • Número de páginas: 556.
  • Dimensiones: 125 mm de ancho x 190 mm de alto.
  • Peso: 375 g.
  • ISBN: 9786077477938.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
La creación de una sociedad del aprendizaje
Subtítulo del libro
Un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso social: conceptos básicos análisis
Serie
Fuera de colección
Autor
Stiglitz, Joseph E.
Idioma
Español
Editorial del libro
Booket Paidós México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2019

Otras características

Cantidad de páginas
556
Altura
190 mm
Ancho
125 mm
Peso
375 g
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Educación
ISBN
9786077477938
Lugar de publicación
México

Descripción

¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las poilíticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento.