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La doble vida de los jeans: La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano, de Brooks, Andrew. Serie Fuera de colección Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2015

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Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2015
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Derecho y Ciencias Sociales.
  • Subgénero: Ciencias políticas.
  • Número de páginas: 320.
  • Dimensiones: 150 mm de ancho x 230 mm de alto.
  • Peso: 360 g.
  • ISBN: 9786077470595.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
La doble vida de los jeans
Subtítulo del libro
La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano
Serie
Fuera de colección
Autor
Brooks, Andrew
Idioma
Español
Editorial del libro
Paidos México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2015

Otras características

Cantidad de páginas
320
Altura
230 mm
Ancho
150 mm
Peso
360 g
Género del libro
Derecho y Ciencias Sociales
Subgéneros del libro
Ciencias políticas
ISBN
9786077470595
Lugar de publicación
México

Descripción

Por su resistencia, han sido el uniforme clásico del obrero estadounidense y del cowboy icónico. Símbolo de la producción en serie del capitalismo fordista e indumentaria de la subversión, al ser adoptados por Marlon Brando, James Dean y Marilyn Monroe para construir una imagen plena de libertad y atractivo sexual, se asociaron a la juventud transgresora y rebelde hasta adquirir el grado de prendas politizadas, que perdieron a finales del siglo XX, cuando se convirtieron en el básico de todos los guardarropas. Hoy en día garantizan el anonimato por su omnipresencia y ponérselos es un acto de conformidad. Comprar y usar jeans, sean de oferta o de diseñador, legitima la pertenencia a la sociedad capitalista. En esta biografía de los jeans, Andrew Brooks cubre el engranaje de las complicadas relaciones sociales y económicas implicadas en la manufactura de la ropa. Una abismal división del trabajo textil que da cuenta de las cruentas diferencias entre el norte, acaudalado e industrializado, y el sur, oprimido y subordinado. Tras las etiquetas «Made in China» hay un proceso de manufactura trasnacional, que involucra materiales procesados en Japón, materia prima cosechada en África y diseñadores ingleses socialmente responsables. Más que objeto, la ropa es un conjunto de relaciones sociales: materia de intercambio, moda, contrabando y estilo de vida que circula por nuestro mundo globalizado.

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