La edición de libros en tiempos de cambio, de Esteves, Fernando. Serie Fuera de colección Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2017

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2017
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Negocios y economía.
  • Subgénero: Negocios y economía.
  • Número de páginas: 344.
  • Dimensiones: 150 mm de ancho x 230 mm de alto.
  • Peso: 380 g.
  • ISBN: 9786077473381.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
La edición de libros en tiempos de cambio
Serie
Fuera de colección
Autor
Esteves, Fernando
Idioma
Español
Editorial del libro
Paidos México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2017

Otras características

Cantidad de páginas
344
Altura
230 mm
Ancho
150 mm
Peso
380 g
Género del libro
Negocios y economía
Subgéneros del libro
Negocios y economía
ISBN
9786077473381
Lugar de publicación
México

Descripción

El surgimiento del libro electrónico auguraba la desaparición del libro impreso. Nada más alejado de la realidad actual. En la era del boom de los medios digitales, el libro impreso es parte de «un paisaje más diverso y complejo, con nuevos actores —desde las empresas de tecnología hasta los booktubers— y nuevas tareas —el marketing digital, entre las más relevantes—», como afirman Fernando Esteves y Patricia Piccolini. La edición de libros en tiempos de cambio nos aproxima a la diversidad y riqueza que recorre los caminos de la edición, y plantea las particularidades que implica editar libros de texto, novelas, publicaciones periódicas y de quiosco. Abunda en los procesos del quehacer editorial como la corrección de estilo, el diseño, marketing, entre otros. Además, nos ubica en las bases sobre las que se asienta la industria y, más ampliamente, la cultura del libro, como el derecho de autor y la retribución económica al trabajo intelectual. Esteves y Piccolini reúnen las voces más sobresalientes en este tema, coincidentes en algunos casos, divergentes en otros, y con énfasis diversos en un libro imprescindible para el quehacer editorial.