Nuevo

La Empresa Familiar, De Garza Ramos, Maria Isabel De La. Editorial Plaza Y Valdés Editores En Español

Lo que tienes que saber de este producto

  • Género: Negocios.
  • Manual.
  • ISBN: 09786074027501.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
LA EMPRESA FAMILIAR
Autor
Garza Ramos, Maria Isabel De La
Idioma
Español
Editorial del libro
Plaza y Valdés Editores

Otras características

Género del libro
Negocios
Tipo de narración
Manual
ISBN
09786074027501

Descripción

La empresa familiar en México es una organización poco estudiada y no existen estadísticas al respecto, ya que la clasificación de empresas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), no la contempla. Su estudio se inicia en las décadas de 1960 y 1970, con algunos artículos al respecto, pero es desde finales de la década de 1980 cuando empieza a considerarse a la empresa familiar como elemento de investigación científica, habiéndose aumentado el número de publicaciones sobre este tema en los últimos años. Las organizaciones de tipo familiar aparecen en el escenario empresarial cuando se consolida la idea que surge del individuo, muchas veces como una necesidad por sacar adelante a la familia, porque ha sido despedido de su trabajo o porque ha preferido seguir un sueño y se separa de la empresa en donde trabajaba para iniciar la suya propia. Ya formada la organización, la familia se involucra tanto en la empresa que ha formado el padre que muchas veces tarda en ingresar a ella personal que no sea pariente o esté relacionado con la familia. En los inicios, el tiempo que se invierte en la misma es el máximo posible, comenzando a traslaparse los dos sistemas, la familia está en la empresa, y los problemas, las satisfacciones, los éxitos y los fracasos de la empresa van a la familia. Así, la simbiosis de los sistemas familia y empresa empiezan a confundirse y a coexistir. Por otra parte, la cultura organizacional de la empresa familiar deviene del fundador, que al iniciar el negocio, generalmente con pocos integrantes, le es más fácil infundir su pensamiento, sus valores y creencias en los miembros de la misma. La cultura organizacional de la empresa familiar tiene, en principio, las mismas funciones que en la empresa no familiar, sin embargo, la peculiar forma de interrelacionarse de los sistemas familiar y empresarial hace que los resultados sean diferentes. Este libro presenta los resultados del estudio de tres casos de empresas familiares mexicanas exitosas que han perdurado más de 80 años y transitado por tres generaciones con éxito, teniendo el deseo de continuarlas en el tiempo como propiedad de la misma familia y de cómo ha influido en ello su cultura organizacional.

Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 8 días de garantía de fábrica.

LIBRANTIDA

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Ventas

Otras opciones de compra

    Ver 2 opciones desde

    Preguntas

    ¿Qué quieres saber?