Nuevo | 2 vendidos

La Enseñanza De La Comprensión Lectora Preescolar Y Primaria

en 24 meses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Género: Enciclopedia, diccionario y lingüística.
  • Subgénero: Enciclopedia.
  • Manual.
  • Edad recomendada: de 4 años a 14 años.
  • ISBN: 9786079458096.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
La Enseñanza de la Comprensión Lectora Preescolar y Primaria
Autor
Eira Cotto, Raquel Montenegro, Justo Magzul, Sophia Maldonado Bode, Felipe Orozco, Hipólito Hernández y Leslie Rosales
Idioma
Español
Editorial del libro
GIL EDITORES

Otros

Género del libro
Enciclopedia, diccionario y lingüística
Subgéneros del libro
Enciclopedia
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
4 años
ISBN
9786079458096

Descripción

Evoluciona tu forma de comprar el libro La Enseñanza de la Comprensión Lectora Preescolar y Primaria de Gil Editores, más libros para profesores en Royce Editores; envíos garantizados a todo México.

Con sumo agrado les presentamos el libro La enseñanza de la comprensión lectora que ha sido elaborado especialmente para ustedes. La información aquí expuesta puede orientarlos en el uso de la metodología para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora. Ésta toma como base los avances más recientes en el estudio científico de la lectura, buenas prácticas del aprendizaje, desarrollo y enseñanza de la lectoescritura en el primer y segundo idioma del estudiante. De igual manera, todos los planteamientos se sustentan en los lineamientos y requerimientos del Currículo Nacional

Este libro tiene la intención de motivarlos a que promuevan la formación de sus estudiantes como lectores activos; para que sean capaces de usar la lectura en el contexto escolar y fuera de él. A la vez para que ellos disfruten de la lectura y la utilicen para aprender de forma independiente o autónoma.

Además, les proporciona el fundamento teórico y metodológico, prácticas y ejemplos de aplicación en el aula. En cuanto a la metodología, en este libro se muestra por qué la enseñanza de la comprensión lectora debe ser intencional y sistemática. Al mismo tiempo, debe promoverse la aplicación de las estrategias de comprensión en forma progresiva en todas las áreas curriculares.

El libro expone el fundamento teórico y propone la metodología para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora considerando el contexto bilingüe e intercultural de los estudiantes. Por eso, se hacen consideraciones específicas respecto a su enseñanza en un primer o segundo idioma. Además, se incluyen numerosos ejemplos y clases modelo en diversos idiomas nacionales. Todo esto con el fin de orientarlos en la enseñanza de la comprensión en el idioma materno del estudiante y su transferencia a un segundo idioma.

Esperamos que este libro se convierta en una herramienta que les apoye en su labor docente en la enseñanza de la comprensión lectora a sus estudiantes.

—Los editores.

Incluye estrategias que promueven la formación de sus estudiantes como lectores activos; para que sean capaces de usar la lectura en el contexto escolar y fuera de él. A la vez para que ellos disfruten de la lectura y la utilicen para aprender de forma independiente o autónoma.

El libro expone el fundamento teórico y propone la metodología para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora considerando el contexto bilingüe e intercultural de los estudiantes.

Incluye numerosos ejemplos y clases modelo en diversos idiomas nacionales. Todo esto con el fin de orientarlos en la enseñanza de la comprensión en el idioma materno del estudiante y su transferencia a un segundo idioma.

CONTENIDO:

PARTE I. LA COMPRENSIÓN LECTORA.
1. Definición.
2. Propósito e importancia: por qué y para qué se debe enseñar la comprensión lectora.
3. Enseñar a decodificar y enseñar a leer para aprender.
4. Habilidades necesarias para comprender.
5. ¿Sabemos cuándo comprendemos?
6. El proceso lector y sus momentos.
7. Niveles de comprensión lectora.
8. Aspectos clave para desarrollar la comprensión lectora.
9. Elementos clave de la comprensión.
De la teoría a la práctica.
Para practicar.

PARTE II. ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.
1. Enseñanza de la comprensión lectora.
2. Competencias del docente para enseñar comprensión lectora.
3. La lectura en el marco curricular guatemalteco.
4. La enseñanza de la comprensión lectora es un proceso.
5. Componentes de la enseñanza de la comprensión lectora.
6. Actitud lectora y enseñanza de la comprensión lectora.
7. Selección de textos para la enseñanza de la comprensión lectora.
8. El monitoreo y la evaluación de la comprensión lectora.
De la teoría a la práctica.
Para practicar.

PARTE III. ENSEÑANZA DEL VOCABULARIO.
1. El vocabulario y la comprensión lectora.
2. Enseñanza del vocabulario en la L1 y L2 del estudiante.
De la teoría a la práctica.
Para practicar.

PARTE IV. METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
1. Enseñanza sistemática de las estrategias de comprensión lectora.
2. Etapas para la enseñanza explícita de las estrategias.
3. Etapas de la metodología para la enseñanza de las estrategias.
4. ¿Qué estrategias enseñar?
5. Evaluación de la lectura en el aula.
6. Uso de las ilustraciones para desarrollar la comprensión lectora.
De la teoría a la práctica.
Para practicar.

PARTE V. LECTORES ESTRATÉGICOS QUE PROTAGONIZAN SU PROCESO LECTOR.
1. La lectura hace sonar la orquesta del pensamiento.
2. El lector es el principal protagonista del proceso lector.
3. Estrategias metacognitivas.
4. Enseñar metacomprensión en los primeros grados.
5. Enseñar metacomprensión en los grados intermedios y avanzados.
De la teoría a la práctica.
Para practicar.

ANEXO. FICHAS DE ESTRATEGIAS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.
1. Establecer causas y efectos o consecuencias.
2. Diferenciar hechos, opiniones y puntos de vista en los textos leídos.
3. Usar la estructura del texto.
4. Definir el propósito del texto.
5. Hacer y responder preguntas sobre el texto.
6. Establecer inferencias.
7. Hacer predicciones o anticipaciones.
8. Identificar de detalles.
9. Encontrar el tema del texto.
10. Identificar o construir la idea principal.
11. Elaborar resúmenes.
12. Identificar secuencias.

FICHA TÉCNICA:

— Un práctico libro impreso
— Formato 23 x 16.5 x 2.5 cm
— 375 páginas impresas a tres colores
— Fina encuadernación en tapa flexible
— Edición 2018
— ISBN: 978-607-9458-09-6, 9786079458096
— Autores: Eira Cotto, Raquel Montenegro, Justo Magzul, Sophia Maldonado Bode, Felipe Orozco, Hipólito Hernández y Leslie Rosales
— © Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID)
— © Gil Editores

Garantía de fábrica: 30 días

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 30 días de garantía de fábrica.

MercadoLíder

¡Uno de los mejores del sitio!

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 24 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 22 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!