La era de la información. Economía, sociedad y cultura: 2. El poder de la identidad, de Castells, Manuel. Editorial Alianza, tapa blanda en español, 2003
- Año de publicación: 2003
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Ciencias políticas.
- Número de páginas: 568.
- Dimensiones: 155 mm de ancho x 225 mm de alto.
- Peso: 817 g.
- ISBN: 9788420647401.
Opciones de compra:
Quienes vieron este producto también compraron
Descripción
El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y las implicaciones de este hecho para los movimientos sociales. Estudia las movilizaciones populares contra la globalización sin freno de la riqueza y el poder, así como la formación de proyectos alternativos de organización social, como los que representan el movimiento ecologista y el feminista. Asimismo estudia la crisis del estado nación y su transformación gradual en estado red. Y pone de relieve la crisis de la democracia política a consecuencia de las dificultades de la gobernanza internacional y del sometimiento de la política a los dictados de la política mediática y la política del escándalo. Esta segunda edición, considerablemente ampliada, actualiza y profundiza el análisis de esos temas e incorpora nuevas secciones sobre Al Qaeda y las redes terroristas globales, el movimiento antiglobalización, el unilateralismo estadounidense y los conflictos de la gobernanza global, la crisis de legitimidad política en todo el mundo y la teoría del estado red.
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #1925298453
ReportarSe abrirá en una nueva ventana