La investigación de la enseñanza, III: Profesores y alumnos, de Wittrock, Merldin C.. Serie Educador Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2011
- Año de publicación: 2011
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Educación.
- Subgénero: Educación.
- Número de páginas: 294.
- Dimensiones: 155 mm de ancho x 220 mm de alto.
- Peso: 420 g.
- ISBN: 9788475095196.
Quienes vieron este producto también compraron
Descripción
Bajo la dirección de Merlin C. Wittrock, de la Universidad de California-Los Ángeles Research Association (A.E.R.A.), los tres volúmenes que forman esta obra reúnen las contribuciones de un destacado grupo de especialistas en temas educativos y proporcionan una visión actualizada del conocimiento pedagógico actual. Los capítulos de este tercer libro tienen en común el análisis de las actividades que despliegan los profesores y los alumnos en el transcurso de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Christopher M. Clark y Penelope L. Peterson revisan los trabajos efectuados hasta la fecha sobre los "Procesos de pensamiento de los docentes" tanto en la fase de planificación de la enseñanza como durante el desarrollo de la misma. Merlin C. Wittrock muestra cómo los "Procesos de pensamiento de los alumnos" median entre la enseñanza que reciben y los resultados de aprendizaje que alcanzan al término de la misma. En el capítulo titulado "Funciones docentes", Barak Rosenshine y Robert Stevens proporcionan un resumen de los principales resultados obtenidos por las investigaciones realizadas en la perspectiva del paradigma proceso producto y describen el modelo general de instrucción eficaz que se deriva de ellos. Por último, Courtney B. Cazden aborda en "El discurso del aula" los principios básicos del análisis sociolingüístico de la enseñanza y ofrece un primer balance de los resultados obtenidos por este nuevo enfoque.
MercadoLíder Platinum
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1935110767
ReportarSe abrirá en una nueva ventana