La muerte de la moda, el día después, de VV. AA.. Serie Entornos (Ed. Paidós) Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2010
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2010
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho y Ciencias Sociales.
- Subgénero: Ciencias sociales.
- Número de páginas: 296.
- Dimensiones: 150 mm de ancho x 229 mm de alto.
- Peso: 340 g.
- ISBN: 9789501256093.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | La muerte de la moda, el día después |
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Serie | Entornos (Ed. Paidós) |
Autor | VV. AA. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidos México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2010 |
Otras características
Cantidad de páginas | 296 |
---|---|
Altura | 229 mm |
Ancho | 150 mm |
Peso | 340 g |
Género del libro | Derecho y Ciencias Sociales |
Subgéneros del libro | Ciencias sociales |
ISBN | 9789501256093 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Existe una tendencia a considerar la moda como una suerte de movimiento continuo, hidra de mil cabezas que se recicla en el gesto de un eterno retorno. Susana Saulquin, una de las mayores teóricas latinoamericanas de la sociología del vestir, nos ofrece aquí una mirada por completo renovadora de este fenómeno al emparentarlo con la idea definitud: existe una muerte –tanto literal como metafórica– de la moda. Al pensarla como un articulador social que integra diferentes dimensiones de la conducta individual y de los sueños colectivos, Saulquin desarrolla una perspectiva inédita del concepto“moda”, a partir de su interrelación con todo el abanico de factores que la condicionan. Las categorías sociales, el clima, las técnicas industriales, las creencias religiosas, la economía, los estilos de época son sólo algunas de las variables barajadas por la autora. Con una mirada lúcida, inquisitiva y original, La muerte de la moda, el día después abre un nuevo espacio desde el cual pensar lo que nos rodea y lo que viene en el ámbito del vestir.