
La muerte de la Wehrmacht: Las campañas de 1942., de Citino, Robert M.. Memoria Crítica- Crítica Editorial Crítica México, tapa dura en español, 2009
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2009.
- Tapa del libro: Dura.
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Historia.
- Número de páginas: 543.
- Dimensiones: 16cm de ancho x 24cm de alto.
- Peso: 940g.
- ISBN: 9788498920079.
Características del producto
Características principales
Subtítulo del libro | Las campañas de 1942. |
---|---|
Serie | Memoria Crítica- Crítica |
Autor | Citino, Robert M. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Crítica México |
Tapa del libro | Dura |
Año de publicación | 2009 |
Otros
Cantidad de páginas | 543 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 940 g |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Historia |
Lugar de publicación | México |
Descripción
En el verano de 1942 los ejércitos de la Alemania nazi parecían estar a punto de conseguir sus objetivos más ambiciosos, en Rusia iban a cruzar el Volga para apoderarse del codiciado petróleo del Cáucaso, en el norte de África, Rommel se encontraba a las puertas de Egipto, a punto de avanzar hacia el canal de Suez. En noviembre, sin embargo, con pocos dias de diferencia, los desastres de El Alamein y de Stalingrado iban a cambiar el curso de la guerra. No se trataba tan sólo de dos derrotas, nos dice el profesor Citino, un gran experto en historia militar: «lo que sucedió en las campañas del verano y otoño de 1942, en el transcurso de seis meses, fue el fin de todo un modo de hacer la guerra, que databa de siglos». Fue el fin de la tradición prusiana de «guerra de movimiento» y del estilo de actuación independiente de la Wehrmacht.