Nuevo

La muerte de la Wehrmacht: Las campañas de 1942., de Citino, Robert M.. Memoria Crítica- Crítica Editorial Crítica México, tapa dura en español, 2009

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2009.
  • Tapa del libro: Dura.
  • Género: Derecho, política y ciencias sociales.
  • Subgénero: Historia.
  • Número de páginas: 543.
  • Dimensiones: 16cm de ancho x 24cm de alto.
  • Peso: 940g.
  • ISBN: 9788498920079.
Ver características

Características del producto

Características principales

Subtítulo del libro
Las campañas de 1942.
Serie
Memoria Crítica- Crítica
Autor
Citino, Robert M.
Idioma
Español
Editorial del libro
Crítica México
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2009

Otros

Cantidad de páginas
543
Altura
24 cm
Ancho
16 cm
Peso
940 g
Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Subgéneros del libro
Historia
Lugar de publicación
México

Descripción

En el verano de 1942 los ejércitos de la Alemania nazi parecían estar a punto de conseguir sus objetivos más ambiciosos, en Rusia iban a cruzar el Volga para apoderarse del codiciado petróleo del Cáucaso, en el norte de África, Rommel se encontraba a las puertas de Egipto, a punto de avanzar hacia el canal de Suez. En noviembre, sin embargo, con pocos dias de diferencia, los desastres de El Alamein y de Stalingrado iban a cambiar el curso de la guerra. No se trataba tan sólo de dos derrotas, nos dice el profesor Citino, un gran experto en historia militar: «lo que sucedió en las campañas del verano y otoño de 1942, en el transcurso de seis meses, fue el fin de todo un modo de hacer la guerra, que databa de siglos». Fue el fin de la tradición prusiana de «guerra de movimiento» y del estilo de actuación independiente de la Wehrmacht.