





La Nostalgia De Lo Inexistente Cine Rural Roberto Gavaldón
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Arte, cine y fotografía.
- Subgénero: Cine.
- Manual.
- Número de páginas: 270.
- Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
- Incluye .
- Dimensiones: 21cm de ancho x 27cm de alto.
- Peso: 1kg.
- ISBN: 9786077535089.
Características del producto
Características principales
Título del libro | La nostalgia de lo inexistente. |
---|---|
Subtítulo del libro | El cine rural de Roberto Gavaldón |
Autor | Fernando Mino Gracia |
Idioma | Español |
Editorial del libro | CNCA |
Edición del libro | 1a |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2011 |
Otros
Cantidad de páginas | 270 |
---|---|
Altura | 27 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 1 kg |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Arte, cine y fotografía |
Subgéneros del libro | Cine, Historia del cine |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Grande |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | Sí |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9786077535089 |
Descripción
La nostalgia de lo inexistente. El cine rural de Roberto Gavaldón (Cineteca Nacional, Imcine, 2011) hace un análisis de ocho cintas de tema rural dirigidas por Gavaldón —La barraca, Rosauro Castro, El rebozo de Soledad, Aquí está Heraclio Bernal, El rayo de Sinaloa, La rebelión de la sierra, Macario y El gallo de oro. Si el cine es un producto urbano, triunfo de la técnica trocado industria del entretenimiento, el campo es el referente temático más socorrido en un país de pasado agrícola y raigambre comunitaria. La industria del cine mexicano se fundó en el éxito del rancho, en películas que alimentaban la nostalgia de los migrantes recién llegados a la ciudad de México, o de los habitantes de los pueblos en proceso de modificar sus costumbres. Roberto Gavaldón se inició en la dirección con una cinta rural, La barraca (1944), y lograría en sus posteriores trabajos con tema vernáculo deconstruir los postulados clásicos del género y llevar las historias a los terrenos de sus preocupaciones temáticas: el poder, el azar, la exasperación, el desarraigo, la muerte. Un cine de antihéroes y antiheroínas ni festivos ni simpáticos, sino conducidos en sus acciones por la fatalidad de la nostalgia.
¿POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS?
* Nuestra reputación nos avala
* Todos nuestros productos son originales.
* Características de alta calidad
MÉTODO DE COMPRA
1) Da click en comprar una vez que hayas resuelto todas tus dudas con nosotros.
2) Elige la forma de entrega.
3) Puedes pagar con Mercadopago de forma 100% segura.
4) Tu paquete llega es un estimado de 1 a 3 días hábiles.
5) TODAS NUESTRAS MARCAS SON ORIGINALES (NO IMITACIONES)