

Lecciones Del Programa De Acción Forestal Tropical
en 4 meses sin intereses de con tu tarjeta de crédito Mercado Pago
Lo que tienes que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Ciencias naturales y médicas.
- Subgénero: Ecología.
- Textos Universitarios > G. Geografía - Antropología > Ecología - Medio Ambiente.
- Número de páginas: 269.
- Edad recomendada: de 0 años a 100 años.
- Incluye no aplica.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 23cm de alto.
- Peso: 538g.
- ISBN: 9688568740.
Características del producto
Características principales
Autor | Silvia Del Amo Rodríguez |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Plaza y Valdés |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 269 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 538 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias naturales y médicas |
Subgéneros del libro | Ecología |
Tipo de narración | Textos Universitarios > G. Geografía - Antropología > Ecología - Medio Ambiente |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 0 años |
Descripción
LOS ENVÍOS SE REALIZAN EN TODOS LOS CASOS EL MISMO DÍA QUE SE CONCRETA LA COMPRA SIEMPRE Y CUANDO SE REALICE ANTES DE LAS 13.30 HORAS DE LUNES A VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS NO SE REALIZAN ENVÍOS
**
Título completo: LECCIONES DEL PROGRAMA DE ACCIÓN FORESTAL TROPICAL > Área: G. Geografía - Antropología > Ecología - Medio Ambiente > SEMARNAP / Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca > Páginas: 269 > Colección: N/A
Este libro representa un esfuerzo de síntesis del trabajo comunitario que puede hacerse desde la sociedad civil. Está dividido en nueve secciones donde se encuentran documentados los éxitos y los fracasos, los diferentes enfoques metodológicos y los avances en la intervención comunitaria durante nueve años de trabajos con grupos campesinos del sureste de México. También se encuentra un conjunto de alternativas factibles de hacerse extensivas a otros ecosistemas tropicales donde se cuente con la participación activa de sus habitantes.
La primera sección resume algunas de las lecciones que obtuvo PROAFT de esta experiencia. Seleccionar las lecciones no fue fácil, pero el resultado constituye un punto de partida para los grupos que deseen iniciarse en este tipo de trabajo.
Una recapitulación histórica de los orígenes del programa muestra las bondades de los planteamientos originales tanto como su validez actual, lo que resulta indicador de lo poco que han cambiado las cosas en el medio rural.
En la tercera sección se describe el trabajo técnico, de orientación, capacitación y acompañamiento; la siguiente se refiere también a esta relación pero con enfoque social. Trata de la inducción de un proceso que tiene como principal componente la restitución de la confianza y la autoestima. Este trabajo, el más difícil de abordar, fue posible gracias a un "modelo catalizador" de otras acciones. Para ganar la confianza de los grupos, el trabajo lúcido y de expresión , descrito de otra sección, fue un elemento clave y el más enriquecedor, así como el eslabón más importante en la comunicación.
Entre las alternativas para el manejo de los recursos naturales destacan como las más acabadas dos experiencias que detallan de manera técnica los campesinos y promotores de enlace de diferentes zonas: el cultivo de la palma camedor y el del nim.
Cierra el libro con recomendaciones para asegurar el éxito en estas tareas, que no obstante estar contempladas desde el inicio del programa, no se llevaron a cabo por escasez de financiamiento. Por último, para consolidar el programa y lograr su permanencia, se plantea una propuesta que ya se ha ensayado durante el año 2000. Consiste fundamentalmente en descentralizar las acciones y darle una visión integral, lo que permitirá mayor rapidez y una mejor respuesta a los requerimientos de los grupos campesinos, que son,finalmente, la razón del programa. Esta propuesta constituye a la vez innovación del manejo de la asociación mediante una dirección colegiada en las zonas geográficamente más relacionadas.
Es de desear que la documentación de las experiencias anime a otros grupos a realizar trabajos similares. La sociedad civil, organizada desde las universidades e institutos de investigación, pasando por las organizaciones no gubernamentales hasta los propios grupos campesinos, es la que puede conducir al cambio que se requiere en el medio rural.
****
- EL SERVICIO DE ENVÍO LO PROVEE MERCADOENVÍOS A TRAVÉS DE SUS CONVENIOS CON DISTINTOS TRANSPORTISTAS Y SE REALIZA SEGÚN MERCADOLIBRE LO DETERMINE, por lo que los tiempos de traslado y horarios de entrega dependen únicamente del proveedor de servicio que ML asignó, en cualquier caso estaremos pendientes hasta la entrega del material, LA INFORMACIÓN QUE PUBLICA ML EN CADA PRODUCTO SOBRE CUANDO RECIBIRÁ SU MATERIAL ES ESTRICTAMENTE DE REFERENCIA Y POR CRITERIO DE ML, el vendedor no es responsable de esa información y por lo tanto no asumimos responsabilidad por cualquier retraso en la entrega.
- Todos los ejemplares que se muestran son nuevos, sus condiciones pueden variar según su año de publicación, en cualquier caso le haremos llegar siempre el material que se encuentre en las mejores condiciones posibles,
- La garantía ofrecida aplica a errores de impresión/encuadernación que entorpezcan o restrinjan la lectura, por lo que la garantía supone únicamente el cambio físico del material sin cargos adicionales (devolución y reenvío), por lo cual de requerirlo le solicitamos se comunique con nosotros a la información de contacto recibida al momento de gestionar su compra con el fin de atenderle en su reclamación.
- En algunos casos la portada puede variar,
- Los títulos aquí publicados ESTÁN DISPONIBLES al menos en la cantidad que se muestra, de requerir una mayor cantidad favor de comunicarlo con el fin de generar publicación para compra con descuento por volumen,
- Los textos e imágenes aquí mostrados se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de autor a favor de las respectivas editoriales y sus autores.
- Los envíos se realizan el mismo día siempre y cuando la compra se realice antes de las 13.30 horas y únicamente de lunes a viernes,
- Dudas y atención a pedidos se atienden de lunes a viernes en un horario de 08.00 a 18.00 horas tiempo de la Ciudad de México,
Garantía de fábrica: 15 días
Vendido por ENRED-ARTE
+1000 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #760084230
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana