
Lee. test de lectura y escritura en español (equip, de Defior Citoler, S.. Evaluación Psicológica Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2010
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2010.
- Tapa del libro: Blanda.
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Psicología.
- Número de páginas: 290.
- Dimensiones: 23.8cm de ancho x 34cm de alto.
- Peso: 2.1kg.
- ISBN: 9789501263787.
Características del producto
Características principales
Serie | Evaluación Psicológica |
---|---|
Autor | Defior Citoler, S. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidos México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2010 |
Otros
Cantidad de páginas | 290 |
---|---|
Altura | 34 cm |
Ancho | 23.8 cm |
Peso | 2.1 kg |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Psicología |
Lugar de publicación | México |
Descripción
El aumento considerable de las dificultades en el dominio de la lectura y la escritura en los niños ha llevado a dos prestigiosos equipos profesionales – uno argentino y otro español– a crear una batería que permite evaluar el rendimiento y las dificultades específicas de lectura y escritura. Ha sido diseñada atendiendo íntegramente a las particularidades lingüísticas del español, y consta de 7 pruebas –Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Comprensión de palabras y frases, Prosodia, Comprensión de textos, Escritura de palabras y Escritura de pseudopalabras– y 2 suplementarias –Segmentación fonémica y Lectura de letras–. El test permite registrar no sólo respuestas correctas e incorrectas, sino el tiempo utilizado, así como también establece tipos de lectura (fluida y no fluida) y la clasificación de los errores de lectura y escritura. En Comprensión de textos, la batería registra la capacidad para seleccionar ideas principales, distingue procesos inferenciales y de recuperación literal de la información, y toma en cuenta el valor de la prosodia en la decodificación semántica. La batería cuenta con baremos argentinos y españoles, lo que permite determinar los logros medios esperables por año escolar (de 1° a 4° curso de la escuela primaria). En la última parte se brindan los criterios para la interpretación de las puntuaciones, ilustradas mediante la exposición de 3 casos, así como una guía para orientar al profesional en las tareas de recuperación de las dificultades de lectura y escritura. Objetivo: Evaluar los procesos implicados en la lectura y escritura, haciendo referencia a los logros esperados por año escolar. Edad: Niños de 1° a 4° curso de la escuela primaria. Normas: Percentiles. Tipo de administración: Individual. Tiempo de administración: Aprox. 50 min. Ámbitos de aplicación: Educacional, Clínico. Equipo: • Manual Técnico • Cuadernillo de Evaluación • Registro de Respuestas • Hojas de Trabajo • Baremos españoles y argentinos. Se venden por separado: Hojas de Trabajo en mayúsculas + RegR: cód. 21444. Hojas de Trabajo en minúsculas + RegR: cód. 21445.