Lee. test de lectura y escritura en español (equip, de Defior Citoler, S.. Serie Evaluación Psicológica Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2010

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2010
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Humanidades.
  • Subgénero: Psicología.
  • Número de páginas: 290.
  • Dimensiones: 238 mm de ancho x 340 mm de alto.
  • Peso: 2100 g.
  • ISBN: 9789501263787.
Ver características

Opciones de compra:

Características del producto

Características principales

Título del libro
Lee. test de lectura y escritura en español (equip
Serie
Evaluación Psicológica
Autor
Defior Citoler, S.
Idioma
Español
Editorial del libro
Paidos México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2010

Otras características

Cantidad de páginas
290
Altura
340 mm
Ancho
238 mm
Peso
2100 g
Género del libro
Humanidades
Subgéneros del libro
Psicología
ISBN
9789501263787
Lugar de publicación
México

Descripción

El aumento considerable de las dificultades en el dominio de la lectura y la escritura en los niños ha llevado a dos prestigiosos equipos profesionales – uno argentino y otro español– a crear una batería que permite evaluar el rendimiento y las dificultades específicas de lectura y escritura. Ha sido diseñada atendiendo íntegramente a las particularidades lingüísticas del español, y consta de 7 pruebas –Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Comprensión de palabras y frases, Prosodia, Comprensión de textos, Escritura de palabras y Escritura de pseudopalabras– y 2 suplementarias –Segmentación fonémica y Lectura de letras–. El test permite registrar no sólo respuestas correctas e incorrectas, sino el tiempo utilizado, así como también establece tipos de lectura (fluida y no fluida) y la clasificación de los errores de lectura y escritura. En Comprensión de textos, la batería registra la capacidad para seleccionar ideas principales, distingue procesos inferenciales y de recuperación literal de la información, y toma en cuenta el valor de la prosodia en la decodificación semántica. La batería cuenta con baremos argentinos y españoles, lo que permite determinar los logros medios esperables por año escolar (de 1° a 4° curso de la escuela primaria). En la última parte se brindan los criterios para la interpretación de las puntuaciones, ilustradas mediante la exposición de 3 casos, así como una guía para orientar al profesional en las tareas de recuperación de las dificultades de lectura y escritura. Objetivo: Evaluar los procesos implicados en la lectura y escritura, haciendo referencia a los logros esperados por año escolar. Edad: Niños de 1° a 4° curso de la escuela primaria. Normas: Percentiles. Tipo de administración: Individual. Tiempo de administración: Aprox. 50 min. Ámbitos de aplicación: Educacional, Clínico. Equipo: • Manual Técnico • Cuadernillo de Evaluación • Registro de Respuestas • Hojas de Trabajo • Baremos españoles y argentinos. Se venden por separado: Hojas de Trabajo en mayúsculas + RegR: cód. 21444. Hojas de Trabajo en minúsculas + RegR: cód. 21445.