
Libro Con Cuentos Para Portarse Bien En El Colegio
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: CONSULTA.
- Subgénero: Consulta.
- CONSULTA.
- Número de páginas: 192.
- Edad recomendada: de 1 años a 100 años.
- Incluye ninguno.
- Dimensiones: 22cm de ancho x 28cm de alto.
- Peso: 2kg.
- ISBN: 9689118358.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Libro con Cuentos Para Portarse Bien en el Colegio |
---|---|
Subtítulo del libro | Libro con Cuentos Para Portarse Bien en el Colegio |
Serie | CONSULTA |
Autor | EQUIPO GIL |
Idioma | Español |
Editorial del libro | GIL EDITORES |
Tapa del libro | Dura |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Otros
Cantidad de páginas | 192 |
---|---|
Altura | 28 cm |
Ancho | 22 cm |
Peso | 2 kg |
Material de la tapa del libro | Cartoné plastificado |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | CONSULTA |
Subgéneros del libro | Consulta |
Tipo de narración | CONSULTA |
Tamaño del libro | Grande |
Colección del libro | CONSULTA |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9689118358 |
Descripción
Educación Infantil y Primaria. 26 cuentos con actividades y juegos para lograr que los niños superen dificultades de conducta, falta de hábitos y habilidades de interacción social.Veintiséis cuentos para tratar los problemas habituales de comportamiento en el aula de Educación Infantil y de los dos primeros ciclos de Primaria. Cada cuento tiene un animal como protagonista y se centra en una problemática concreta: la osa Rosa no quiere trabajar, Fantito es un elefante que siempre está en las nubes, el mono Chimpa pega a los demás… Los cuentos ofrecen al niño un modelo realista para superar estas dificultades y comportarse adecuadamente. Además, se acompañan de un programa de conducta para desarrollar en el aula y de actividades de comprensión y diálogo sobre el cuento. Por tanto, pueden utilizarse en el área de Lengua Castellana, Conocimiento del Medio y en sesiones de tutoría, y también son recomendables para leer y trabajar en casa por las familias.En las aulas de educación preescolar y en el primer ciclo de primaria, nos encontramos con niños que presentan dificultades de conducta, falta de hábitos y de habilidades de interacción social. Alguna de estas dificultades son más habituales, por ejemplo: desobedecer, estar "en las nubes", golpear a los demás o decir "palabrotas"; en otros casos, los comportamientos son menos frecuentes: morder, usar pañales o presentar problemas de comunicación.Cuentos para portarse bien en el colegio es una colección de 26 cuentos para niños de 3 a 8 años y en algunos casos se pueden utilizar para niños mayores. Están destinados pricipalmente a las maestras y maestros de niños/as de estas edades con la finalidad de ayudar a mejorar los problemas de conductas en el grupo y fomentar comportamientos adecuados en el contexto escolar.Cada cuento es independiente y esta dedicado a una problemática concreta.Todas las narraciones tienen un animal protagonista que es un alumno en una escuela .La mayoría de ellos presenta dificultades de conducta, como la osa rosa que no quiere trabajar, o el conejo bermejo que no atiende a las explicaciones.Otros personajes ofrecen comportamientos que sirven de modelo para los niños, como el pingüino lino que tiene un truco para hacer amigos o el gusanito sito que trabaja muy bien en clase. Tres cuentos están destinados a situaciones mas especificas: alumnos extranjeros y sus compañeros, la integración de alumnos discapacitados y el acoso escolar. Los cuentos pretenden enseñar a los niños una estrategia (que suele llamarse ´´truco´´) para ir superando las dificultades.Son breves. Los cuentos largos en estas edades tienen el peligro de no mantener la atención de los niños que mas lo necesitan o de ser interrumpidos por necesidades tan vitales como ir al baño. Utilizan un leguaje que no ha tenido la pretensión de ser literario, al contrario, lo más cercano y comprensible para esas edades. Tiene la intención de ser próximo a la realidad de los niños, por ellos, las situaciones, comportamiento e incluso el desenlace de los mismos intenta ser creíble y realista para servir de modelos a la vez.Las maestras y los maestros pueden utilizarlos en las situaciones que habitualmente dedican a los cuentos de educación preescolar y en el área de lengua o de conocimiento del medio en el caso de educación primaria. Asimismo, pueden introducirse como actividades en los planes de acción tutoríal.
Contenido:
• ÍNDICE ANALÍTICOÍndice temático de valores • índice temático de comportamientos • Introducción • Orientaciones para contar los cuentos • El conejo bermejo • La historia de fantito • La osa rosa • El ratón Anton • El gusanito sito • La cerdita bernita • El caracol col • El pulpito moradito • El pollito pimpollito • El pingüino lino y sus amigos del zoológico • La historia de Mario el canario • La cebra raya negra • El canguro guro • La ranita Anita • Yito, el caballito de mar • La jirafa Fita • El lorito amarillito • La cabrita blanquita • La foca Kita • La mariquita paquita • El mono chimpa • La hormiga guita • El dinosaurio Braulio • La ardilla lilla • La caracola carola • La historia de pardito y Chi-Lu• ÍNDICE TEMÁTICO DE VALORES Y COMPORTAMIENTOSAutocontrol • Autonomía personal • Compañerismo • Compartir • Constancia • Empatía • Esfuerzo • Escucha y comunicación • Habilidades sociales adecuadas • Integración y acogida • Modales • Respeto a los demás y a las normas • Responsabilidad • Soportar a pequeñas frustraciones • Trabajo y buen hacer Acoso escolar • Agresividad • Alimentación • Alumnos nuevos • Atención • Autonomía personal • Baja tolerancia a la frustración • Habilidades sociales adecuadas • Impulsividad • Integración • Malos modales • No cumplen con la normas del grupo y de las clases • No escuchan • No respetan a los demás • No quieren trabajar • Perturban el ritmo y ambiente del salón • Timidez