

Libro Crear En Apuros 2a Ed. Manual De Escritura Creativa
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Manual.
- EDUCATIVA.
- Edad recomendada: de a .
- ISBN: 9786078112753.
Características del producto
Características principales
Autor | Julia Cuéllar y Mauricio Miranda (coords.) |
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Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Iberoamericana (León, Ciudad de México, Puebla), Escritoras mexicanas, Bitácora 52 |
Otros
Género del libro | Manual |
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Tipo de narración | EDUCATIVA |
Descripción
¿Cómo vencer a la página en blanco? Ya sea en la escuela primaria o hasta en la preparatoria, la frase "saca una hoja y escribe" paraliza a cualquiera. En este libro, 25 escritores del estado de Guanajuato ofrecen actividades divertidas para provocar la expresión creativa y el acceso a la imaginación de jóvenes y niños, brindando instrucciones para animar la escritura creativa.
Índice
¿Por qué este libro?.......................................................................... 5
El mapa ............................................................................................ 7
1. ¿QUIÉN?....................................................................................... 9
Bestiarismos .....................................................................................11
La danza caótica de las neuronas. ¿Cómo volver tu gusto en un
personaje?.........................................................................................15
Reconstrucción ................................................................................19
2. ¿CONTRA QUÉ? ..........................................................................25
¡Arma el conflicto!..............................................................................27
Explorando mis luchas interiores .....................................................32
Un mundo de caos ...........................................................................37
3. ¿DÓNDE SUCEDE? .....................................................................41
Escribir a través de los ojos del personaje .......................................43
Zwicky ................................................................................................50
Describe un lugar sin mencionarlo ....................................................53
Ambientación .....................................................................................60
4. ¿CUÁNDO SUCEDE? ...................................................................65
Asesinato en dos tiempos ..................................................................67
Viajar en el tiempo ..............................................................................73
Retorcer el tiempo ..............................................................................77
Jugar con el tiempo ............................................................................81
De cuando H.G. Wells te da un aventón, pero quieres manejar la
máquina del tiempo ............................................................................92
5. ¿CÓMO ME ENTERO?...................................................................101
Escucho gente muerta ........................................................................103
El cuento no es el cuento, el cuento es quien lo cuenta......................108
Imaginar sin puntos ni comas...............................................................113
6. ¿CÓMO EMPIEZO?..........................................................................119
Escribe actuando..................................................................................121
El ciempiés literario...............................................................................129
El desfacedor de refranes.....................................................................134
A mitad de la vaca.................................................................................140
Escribe un sueño..................................................................................145
7. ¿CÓMO TERMINO?..........................................................................151
Veo, luego escribo..................................................................................153
El problema de la página en negro.........................................................158
EPÍLOGO...........................................................,....................................167
Redacción y ortografía en literatura........................................................169
SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO
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