![Libro Los Derechos En Broma [ Pablo De Lora ] Original, De Pablo De Lora. Editorial Deusto, Tapa Blanda En Español, 2023](https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_936992-MLU74217297829_012024-O.jpg)
Libro Los Derechos En Broma [ Pablo De Lora ] Original, De Pablo De Lora. Editorial Deusto, Tapa Blanda En Español, 2023
en 24 meses de
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2023
- Tapa del libro: Blanda
- Política.
- Número de páginas: 256.
- Edad mínima recomendada: 10 años.
- ISBN: 09788423436101.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | Libro Los derechos en broma [ Pablo de Lora ] Original |
---|---|
Autor | Pablo de Lora |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Deusto |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2023 |
Otros
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Tipo de narración | Política |
Edad mínima recomendada | 10 años |
ISBN | 09788423436101 |
Descripción
Sinopsis
Este libro parte de la constatación de que la ley se ha pervertido de manera flagrante y demasiado frecuente. Se han convertido en manifiestos de propaganda política en los que volcar compromisos ideológicos y partidistas.
Los excesos retóricos de los preámbulos al articulado apuntan a que el legislador concibe a los destinatarios de esas normas más como párvulos necesitados del "refuerzo positivo" que como agentes autónomos y racionales.
El catedrático Pablo de Lora argumenta en este ensayo que atravesamos una crisis del Estado liberal en la que su instrumento normativo nuclear, la ley, se ha corrompido gravemente. Estamos inmersos en un tipo de legislación "antilegalista" que ya no tiene el propósito originario de expresar la voluntad general y establecer derechos y deberes con pretensión de coherencia, abstracción y generalidad. Analiza cómo la degeneración de la ley corre paralela a otra patología jurídico-política: la incesante ampliación del catálogo de derechos humanos. Prácticamente todas las demandas sociales se convierten en la garantía de un derecho, con la consiguiente perversión del debate público, la deliberación colectiva y el diseño institucional.
De Lora demuestra que estos fenómenos son la derivada natural de una moralización de la política que desconoce la diversidad y el pluralismo moral razonable que habita en nuestras sociedades. Ya no se presupone que los ciudadanos tienen que ser interpelados, persuadidos, sino educados. Un ejercicio infantilizado de la acción pública que aborda los problemas sociales de forma maniquea, emocional y simplista.
Este ensayo analiza las amenazas que atentan contra nuestros ideales ilustrados en un momento en que el exhibicionismo moral se está convirtiendo en el fin primordial de la política.
Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 10 años.
Vendido por ASTERIXIMPORTACIONSADECVAS
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
Medios de pago
Meses sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 24 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #2865087630
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana