







Magnum Manifiesto - Historia Y El Archivo De Agencia Magnum
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Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2017
- Tapa del libro: Dura
- Género: Fotografía,Fotoperiodismo.
- Subgénero: Fotografía.
- Fotografía.
- El set incluye libros.
- Número de páginas: 416.
- Edad recomendada: de 15 años a 99 años.
- Incluye .
- Dimensiones: 25.5cm de ancho x 30cm de alto.
- Peso: 2.8kg.
- ISBN: 9788498019964.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Magnum Manifiesto |
---|---|
Autor | Clement Cheroux |
Idioma | Español |
Editorial del libro | BLUME |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Dura |
Año de publicación | 2017 |
Otros
Cantidad de páginas | 416 |
---|---|
Altura | 30 cm |
Ancho | 25.5 cm |
Peso | 2.8 kg |
Género del libro | Fotografía,Fotoperiodismo |
Subgéneros del libro | Fotografía |
Tipo de narración | Fotografía |
Edad mínima recomendada | 15 años |
ISBN | 9788498019964 |
Descripción
Magnum Manifiesto
Este libro histórico conmemora el septuagésimo aniversario de Magnum Photos, la agencia fotográfica más importante del mundo.
Ofrece una panorámica original y profunda de la historia y el archivo de la agencia, desde un enfoque analítico del trabajo de sus fotógrafos, y aproxima al lector a aquello que hace a Magnum Photos tan diferente, tan especial y tan grande.
El autor y comisario Clément Chéroux, en colaboración con Clara Bouveresse, hace patente en estas páginas que la supremacía de Magnum Photos se debe a la capacidad de sus fotógrafos para trascender los límites de la fotografía como arte y como prueba documental. Un fotógrafo de Magnum puede ser, al mismo tiempo, expresivo y testimonial.
El libro se divide en tres partes: la primera (1947-1968) contempla el archivo de Magnum desde un punto de vista humanístico, centrado en los ideales de comunidad y utopismo propios de la posguerra. La segunda (1969-1989) presenta un mundo que empieza a fragmentarse, con una dedicación especial a las subculturas, las minorías y los marginados. La tercera (1990-2017) muestra el modo en que los fotógrafos de Magnum han captado, y siguen captando, un mundo cada vez más incorpóreo y en peligro.
Se incluyen proyectos individuales y colectivos, artículos a doble página procedentes de revistas, periódicos y libros, así como otros materiales de gran valor que ubican en un contexto creativo algunas de la imágenes más conocidas internacionalmente. El libro se complementa con extensos textos, una antología epistolar y una cronología de la agencia: una cuidadosa y experta colección de imágenes y comentarios para todos aquellos que buscan lo mejor de la fotografía.
416 páginas
24,5 x 29,5 cm
Tapa Dura
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