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Manual Bosch de sistemas estabilidad ESP antibloqueo frenos ABS del vehículo Bosch En Español

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Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2005.
  • Con índice: Sí.
  • Volumen del libro: 1.
  • Tapa del libro: Blanda.
  • Género: Ingeniería.
  • Subgénero: Ingenieria mecanica.
  • Manual.
  • Número de páginas: 99.
  • Edad mínima recomendada: 10 años.
  • Dimensiones: 21cm de ancho x 0.7cm de alto.
  • Peso: 378g.
  • ISBN: 09783865220899.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Sistemas Para La Estabilización Del Vehiculo
Subtítulo del libro
Sistemas antibloqueo y estabilidad
Serie
Manuales Bosch
Autor
Robert Bosch
Idioma
Español
Editorial del libro
REVERTE
Edición del libro
2
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2005

Otros

Cantidad de páginas
99
Altura
0.7 cm
Ancho
21 cm
Peso
378 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ingeniería
Subgéneros del libro
Ingenieria mecanica
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
10 años
Escrito en imprenta mayúscula
Cantidad de libros por set
1
ISBN
09783865220899
Lugar de publicación
España

Descripción

Resumen:

Los automóviles modernos disponen de sistemas de frenado potentes y fiables, que alcanzan muy buenos valores de
frenado incluso a altas velocidades. Pero ni los mejores frenos pueden evitar que un conductor, al encontrarse con
condiciones desfavorables de la carretera o asustarse, reaccione incorrectamente y pise el pedal de freno con
demasiada o demasiado poca fuerza.
Gracias al sistema antibloqueo de frenos (ABS) desarrollado por primera vez por la marca Bosch hasta el nivel de
producción en serie, los vehículos permanecen maniobrables y con una buena estabilidad de dirección hasta en las
frenadas en seco. El ABS constituye también la base de sistemas como ASR, ESP y otros sistemas de asistencia a la
conducción.
La regulación de deslizamiento de aceleración (ASR) evita que las ruedas propulsoras patinen al iniciar la marcha y
al acelerar. La regulación de la dinámica de marcha ESP (programa electrónico de estabilidad) proporciona estabilidad y mantiene el vehículo en el carril en todas las situaciones de marcha imaginables, mediante rapidísimas intervenciones en el motor y los frenos. ESP complementa a ABS y ASR gracias a que detecta hasta los más pequeños movimientos giratorios del vehículo y corrige los errores de conducción, a veces sin que el conductor se percate de ello.
Este manual informa ampliamente sobre el estado actual de la técnica en el campo de los sistemas de estabilización
del vehículo. Estos sistemas y sus componentes se describen con detalle, tanto en su estructura como en su
funcionamiento. También se explican algunas funciones adicionales (tales como el asistente de frenado o el control de arranque en cuestas, también denominado Hill Hold Control), que se integran cada vez en mayor medida y proporcionan más seguridad y confort. El lector obtendrá una vista de conjunto estructurada del campo temático.
Numerosas imágenes detalladas destinadas a complementar las explicaciones escritas apoyan al lector, para que pueda comprender cabalmente a veces los complejos contextos.


Contenido:

-Capítulo 1:

4-Seguridad de marcha en el vehículo
4-Sistemas de seguridad
6-Bases de la conducción

-Capítulo 2:

14-Principios de la física de marcha
14-Neumáticos
17-Fuerzas y momentos en el vehículo
24-Dinámica longitudinal del vehículo
26-Dinámica transversal del vehículo

-Capítulo 3:

28-Sistema antibloqueo de frenos ABS
28-Vista general del sistema
30-Exigencias impuestas al ABS
31-Dinámica de la rueda frenada
32-Circuito de regulación del ABS
36-Ciclos de regulación típicos

-Capítulo 4:

44-Regulación de deslizamiento de aceleración ASR
44-Objetivos
44-Descripción del funcionamiento
45-Estructura de ASR
46-Situaciones de regulación típicas
47-ASR para vehículos con tracción total

-Capítulo 5:

52-Programa electrónico de estabilidad ESP
52-Exigencias
53-Objetivos y funcionamiento
54-Maniobras de conducción
62-Circuito regulador completo y magnitudes de regulación

-Capítulo 6:

68-Funciones de frenado automático
68-Vista general
70-Función estándar
72-Funciones adicionales

-Capítulo 7:

78-Sensores
78-Utilización en el automóvil
80-Sensores de revoluciones de las ruedas
84-Sensores de aceleración de efecto Hall
86-Sensores de convolución micromecánicos
88-Sensores de ángulo del volante de dirección

-Capítulo 8:

90-Grupo hidráulico
90-Historia de su desarrollo
91-Estructura
94-Modulación de la presión

98-Índice
98-Índice de vocabulario
101-Abreviaturas

-Cuadros de redacción

51-Principios de la técnica de regulación
65-Modelo de vía única
77-Estabilidad de marcha
79-Miniaturas
85-Centros de prueba Bosch de Boxberg
93-Versiones de ABS
97-Desarrollo de los grupos hidraúlicos.

Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 10 años.