Nuevo

Manual Del Educador

en 24 meses de

Lo que tienes que saber de este producto

  • Género: Libros de texto.
  • Manual.
  • ISBN: 9788434237506.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Manual del Educador
Autor
Núria Serrat Antolí
Idioma
Español
Editorial del libro
PARRAMON EDICIONES

Otros

Género del libro
Libros de texto
Tipo de narración
Manual
ISBN
9788434237506

Descripción

Compra online el Manual del Educador de Parramón Ediciones, amplio catálogo de libros para el educador en Royce Editores; realizamos envíos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

Esta obra constituye una herramienta fundamental para los educadores y profesores, ya que proporciona una visión completa, rigurosa y práctica de todos los aspectos relacionados con el mundo de la educación.

Aborda los retos que tiene planteados el educador frente a las demandas de la sociedad respecto al ejercicio de su profesión, así como las fuentes de formación que le permitan profundizar y actualizar sus conocimientos y mejorar la práctica diaria.

Así mismo, plantea la finalidad, los medios y los objetivos de la escuela en la actualidad, el conocimiento de la psicología del niño, el entorno en que vive y los procesos que se llevan a cabo en el aula para su educación.

CONTENIDO:

PARTE I. LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI.
CAPÍTULO 1. EL MARCO CURRICULAR ACTUAL.
El cambio en educación y de la educación.
La referencia legal y sociocultural para el marco curricular.
La necesidad de establecer un marco curricular.
CAPÍTULO 2. LOS AGENTES EDUCATIVOS, HOY.
La situación que enmarca el sistema escolar en la actualidad.
Los agentes educativos.
El entorno educador.

PARTE 2. EL EDUCADOR.
CAPÍTULO 1. EL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
El docente de educación primaria y la sociedad actual.
Nuevas demandas y situaciones para el profesional de la educación.
CAPÍTULO 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL AULA.
El concepto de enseñanza y el concepto de aprendizaje.
La tarea docente y los elementos necesarios para llevarla a término.
Tendencias teóricas actuales en el proceso de enseñanza.
Metodologías básicas en el aula.
Entre la generalización y la especialización.
La atención a las necesidades de la escuela de hoy.

PARTE 3. LA FORMACIÓN.
CAPÍTULO 1. FUENTES DE FORMACIÓN EN EL AULA.
Formación e investigación: elementos para el cambio educativo.
La investigación dentro del aula.
Estudiar el fenómeno educativo.
Ámbitos de investigación educativa.
Llevando a cabo una investigación en el aula.
CAPÍTULO 2. FUENTES DE FORMACIÓN FUERA DEL AULA.
Fuentes de formación de base informacional y documental.
Informarse para formarse.
Los recursos documentales para la formación del maestro de primaria.
Las ofertas formativas para los maestros de primaria.
CAPÍTULO 3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Medios de comunicación y educación.
Multimedia para aprender.
Redes y personas.

PARTE 4. EL EDUCANDO.
CAPÍTULO 1. INTERPRETACIONES ACTUALES DE LA PSICOLOGÍA INFANTIL.
Aspectos generales sobre la psicología infantil.
El desarrollo emocional y social.
El desarrollo cognitivo.
El desarrollo psicomotor y de las habilidades físicas.
CAPÍTULO 2. EL APRENDIZAJE EN EL AULA.
El alumno, centro del proceso educativo.
Diversidad cognoscitiva y aprendizaje.
La motivación como base para el aprendizaje.
El proceso de aprendizaje: estrategias y técnicas.
CAPÍTULO 3. EL JUEGO Y TIEMPO LIBRE.
Las necesidades psicológicas, sociales y pedagógicas del juego.
El tiempo libre y el juego.
Espacios e instituciones para el juego y el tiempo libre.
CAPÍTULO 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Qué son las necesidades educativas especiales.
CAPÍTULO 5. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO.
La evaluación en el aula.
Estrategias y actividades de evaluación.

PARTE 5. EL CENTRO EDUCATIVO.
CAPÍTULO 1. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN.
El centro escolar.
Documentos de gestión académica.
La evaluación del centro escolar.
CAPÍTULO 2. LA PROGRAMACIÓN DEL AULA.
La programación de la acción docente.
Las estrategias didácticas.
CAPÍTULO 3. EL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA.
Aproximación al material didáctico.
Material en soporte papel.
Material en soporte audiovisual.

PARTE 6. LAS ÁREAS DEL CURRICULUM – I.
CAPÍTULO 1. EL ÁREA DE MATEMÁTICAS.
El área de matemáticas. Una propuesta diferente.
Los objetivos básicos.
Contenidos del área de matemáticas.
Enseñando matemáticas de la educación primaria.
Materiales y recursos.
CAPÍTULO 2. EL ÁREA DE LENGUA.
Carácter interdisciplinar del área de lengua.
Los contenidos esenciales.
Las capacidades que hay que conseguir al finalizar la etapa.
Las actividades en el área de lengua.
Aspectos metodológicos.
Respecto a la evaluación.
El área de lengua. Aspectos prácticos.
Reflexiones sobre la lectura.
Consideraciones sobre el área de lenguas extranjeras.
CAPÍTULO 3. EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
El conocimiento del medio social y cultural.
Los objetivos básicos.
Fundamentos básicos del área.
Los objetivos y contenidos esenciales del área.
La enseñanza y el aprendizaje en el área.
La organización del conocimiento del medio social y cultural.
Implicaciones de la evaluación en el área.
CAPÍTULO 4. EL ÁREA DEL MEDIO NATURAL.
Algunas consideraciones previas.
Objetivos.
Los contenidos básicos.
Propuestas didácticas en el área del medio natural.
La evaluación.
CAPÍTULO 5. LAS ÁREAS CURRICULARES COMO ESPACIOS DE EXPERIENCIA.
La organización del conocimiento escolar.

PARTE 7. LAS ÁREAS DEL CURRÍCULUM — II.
CAPÍTULO 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA.
La formación visual y plástica.
Un área curricular específica.
Los contenidos básicos del área.
Sobre la materia.
Los procesos mentales.
Las fuentes o los referentes.
EI lenguaje.
CAPÍTULO 2. EL ÁREA DE EDUCACIÓN MUSICAL.
La educación musical en el actual marco educativo.
Objetivos básicos en la educación musical.
Los contenidos en el área de educación musical.
Los materiales didácticos en el área de educación musical.
Actividades didácticas en la educación musical.
CAPÍTULO 3. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
La educación física a lo largo de la historia.
La educación física en primaria.
El docente en educación física.
Los objetivos de la educación física.
Los contenidos básicos de la educaci6n física.
Orientaciones para la intervención didáctica.
La evaluación en educación física.
Instalaciones y recursos materiales.
La sesión de educación física.
La educación física del siglo XXI.
CAPÍTULO 4. LA EDUCACIÓN ÉTICA.
Qué es la educación ética.
La educación ética y los objetivos básicos.
Consideraciones psicopedagógicas.
Los contenidos básicos.
Estrategias metodológicas.
CAPÍTULO 5. LOS EJES TRANSVERSALES.
Los ejes transversales, ¿para qué?
Ejes transversales y centro educativo.
Ejes transversales y objetivos básicos.
¿Qué contenidos trabajar?
¿Una metodología propia?
La evaluación.
Las respuestas.
ÍNDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS.

FICHA TÉCNICA:

— Un libro IMPRESO
— Formato 21.5 x 28 x 4 cm
— 624 páginas impresas a todo color
— Fina encuadernación en tapa dura plastificada
— Edición 2010
— ISBN: 978-84-342-3750-6, 9788434237506
— Coordinación de textos: Núria Serrat Antolí
— © Parramón Ediciones

Garantía de fábrica: 30 días

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 30 días de garantía de fábrica.

MercadoLíder

¡Uno de los mejores del sitio!

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 3 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!